Abierto el plazo de inscripción de obras para el 45º Festival Internacional de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca celebrará su 45ª edición del 9 al 17 de junio. El plazo de inscripción de obras para este festival, que cuenta con el aval de los Premios Oscar y los Goya, se prolongará hasta el próximo 2 de marzo.

Azucena Garanto.

El pasado año se recibieron más de 1.700 trabajos de los que finalmente fueron seleccionados 79 para sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. Además, el cartel de la próxima edición lo realizará el artista francés Paul Cox.

La próxima edición conservará su esencia proyectando las producciones seleccionadas en el Teatro Olimpia con sesiones gratuitas para todo el público. El montante total de los premios se mantiene intacto en los 24.000 euros como en ediciones anteriores, siendo el Premio Danzante el máximo reconocimiento de cada uno de los concursos y conservando el premio Jinete Ibérico que reconoce al mejor trabajo de animación. Un año más los espectadores en sala podrán votar a su cortometraje favorito a través del Premio del Público Aragón Televisión. «El público y los realizadores son los dos pilares por los que el festival trabaja», comenta la directora del certamen oscense, Azucena Garanto. La programación se completará con largometrajes, actividades profesionales, encuentros, exposiciones y otras iniciativas que se irán revelando en los próximos meses para, una vez más, atraer al público a las salas, servir de punto de encuentro para profesionales de la industria y hacer partícipe a toda la ciudad.

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado las bases para su 45 edición y todos aquellos cortometrajes que aspiren a formar parte de la Sección oficial deberán ser enviados antes del jueves 2 de marzo a través de la plataforma online Festhome. La tasa de inscripción se establece en 2 euros, la misma cantidad que solicita la propia plataforma como gastos de trámite y gestión, una cantidad simbólica que según los organizadores del certamen altoaragonés hace que los propios creadores valoren tanto su obra como el marco donde la presentan. «En cualquier caso, somos conscientes del poder de convocatoria del Festival en todo el mundo y por ello prestamos una atención muy personal a casos especiales» añadía la directora.

- Publicidad -

Las propias bases aclaran que ningún creador será excluido, ya que aquellos participantes que por su ubicación geográfica y/o conflictos en el país, tengan problemas de inscripción online, pueden solicitar su participación por otros medios a la organización. Las obras que entrarán en el proceso de selección serán todas aquellas realizadas a partir de enero de 2016 y que no se hayan presentado en años anteriores.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.