Abierto el plazo para participar en el Málaga 4K Fest de 2019

- Publicidad -

El Festival de Cortos Málaga 4K Fest se ha presentado en el marco de la 4KSummit, la cumbre internacional sobre 4K-HDR, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido armar un Festival Internacional de Cortometrajes a nivel mundial en Málaga”, ha destacado Ricardo Medina, CEO de Medina Media.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha dedicado unas palabras, reseñando que “en Málaga nos estamos centrando en cultura y tecnología y Málaga 4K Fest es un festival que refleja muy bien estos valores”.

A continuación, Jorge Rodríguez, director de Marketing de Hispasat, ha reseñado que “la tecnología es una herramienta para contar historias”. “Hemos estado recibiendo cada año más proyectos y hemos entendido que el Festival de Cortos debía pasar a otro ecosistema”.

Bases del Málaga 4K Fest 2019

Por su parte, Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga, ha hecho hincapié en que “tenemos que estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y evolucionar para estar en perfecta posición de salida para crecer y para hacer entre todos al Málaga 4K Fest un festival de referencia”.

Convocatoria

Vigar ha sido el encargado de presentar las bases del Málaga 4K Fest: Hasta el 9 de mayo, todos aquellos que deseen presentar sus proyectos podrán inscribirse en Málaga 4K Fest. Un comité de expertos determinará los 21 trabajos finalistas, que serán sometidos a un jurado integrado por personas relevantes del sector, para elegir a cada uno de los ganadores de las 7 categorías que integran el Festival: Premio Hispasat al mejor cortometraje, Premio Forum Ultra Alta Definición (UHD Forum) al corto que más y mejor tecnología UHD haya utilizado, Premio Medina Media 4K al mejor director, Premio Dolby/Adhoc al mejor sonido, Premio Fujifilm/SGO a la mejor fotografía, Premio RTVE al mejor cortometraje de Escuela de Cine y Premio Atreseries al mejor cortometraje para TV.

Al acto de presentación de Málaga 4K Fest ha asistido el presidente del Forum mundial de la Ultra Alta Definición (UHD Forum), Thierry Fautier; el director del programa audiovisual de la NASA, Carlos Fontanot; y la directora de Emisiones de Caracol Televisión (Colombia), Johanna Rueda.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.