Abierto el plazo para participar en el V Concurso de Cortometrajes LG, dedicado al Cine Negro y organizado por Cortogenia

Hasta el próximo 10 de octubre, los cineastas interesados podrán inscribir sus obras en el V Concurso de cortometrajes LG, organizado por el Festival Cortogenia en colaboración con LG.

Los productores de los films de hasta 30 minutos de duración deben incorporarlos al concurso a través de la plataforma Festhome.

Con motivo del lanzamiento de nuevos modelos de televisores con la última tecnología LG OLED, que se caracterizan por ofrecer un negro perfecto y tan puro imposible de apreciarse en un LED, en esta edición, el concurso estará centrado en cortometrajes del género de Cine Negro, entendiéndose como tal obras que giren en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual.

Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico, en colaboración con miembros del equipo de LG España, será el responsable de elegir las películas ganadoras. Estos galardones será entregados, un año más, en la Gala de Clausura de Cortogenia, que se celebrará en diciembre en el Cine Capitol de Madrid. Los cineastas ganadores cederán los derechos de exhibición en Internet al portal de Video on Demand Feelmakers.

- Publicidad -

Por último, los equipos de las película que concurran optarán a varios galardones: Primer Premio del Jurado, dotado con 1.000 € brutos y un televisor de LG; Premio al Mejor Sonido, dotado con 600 euros, que irán a parar al cincuenta por ciento entre el productor y el responsable de sonido de la película y el Premio al Mejor Actor o Actriz, dotado con 600 euros, que serán repartidos al cincuenta por ciento entre el productor y el actor/actriz premiado.

Cortogenia es un festival internacional de cortometrajes activo durante todo el año. La entrada a todas las galas es libre y gratuita. Las invitaciones se pueden solicitar a través de www.cortogenia.es.

-Publicidad-