Abycine inicia una nueva etapa con mayor prespuesto y liderada otra vez por José Manuel Zamora

-Publicidad-

Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, inicia una nueva etapa con el apoyo institucional renovado, liderado por la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial y con la implicación del Ayuntamiento de Albacete. La nueva vida del festival se plasmará en un aumento de presupuesto y en el diseño de una nueva hoja de ruta para dotarlo de mayor estabilidad.

Las instituciones iniciarán el estudio de la creación de una nueva figura jurídica para la organización del festival. Esta nueva figura se diseñara y dará a conocer en los próximos meses, fruto del trabajo consensuado de las diferentes partes rectoras del festival.

El certamen de Albacete aspira a ser una de las citas claves del panorama cinematográfico nacional. Ya en 2016, Abycine Lanza congregó a multitud de profesionales del cine independiente y premió dos proyectos que pasarán ahora por la próxima Berlinale: ‘La mar de los hombres’, de Manuel Muñoz, y ‘Verano 1993’, de Carla Simó. Además, la XVIII edición de Abycine proyectó 104 títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales y acogió el estreno mundial de varias producciones. Por el certamen pasaron más de 22.500 espectadores y se repartieron más de 55.000 euros en premios. Según la organización, Abycine tuvo una repercusión en medios de comunicación que una empresa especializada ha valorado en más de 400.000 euros.

El fundador y director del festival José Manuel Zamora, que anunció que no continuaría en 2017 si no se producían cambios importantes, volverá a liderar el proyecto ante la insistencia para su vuelta de los grupos políticos municipales y del resto de instituciones. El próximo mes de febrero se celebrará un acto en Albacete que servirá de punto de partida para esta nueva etapa y se detallará la nueva hoja de ruta, los cambios y novedades. Además, se hará más visible que nunca el apoyo del mundo audiovisual en esta nueva era de Abycine. Después de 18 ediciones al frente de Abycine, José Manuel Zamora, anunció en la pasada edición del certamen que dejaba de ser el director del Festival Internacional de Cine de Albacete. “Es el último año que voy a estar en primera línea”, declaró entonces.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.