Acorn TV ya está disponible en España: 4,99 euros al mes por un catálogo centrado en series británicas

La plataforma de streaming Acorn TV ya está disponible en España, siguiendo los planes de expansión anunciados a finales de 2018. Por 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año, los usuarios podrán disfrutar de un catálogo formado por series y documentales de televisión de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá, sin interrupciones publicitarias.

Siguiendo la estela de Netflix, HBO, Amazon o Sky, Acorn TV ha contado con el mercado español para expandir su servicio más allá de Norteamérica. “El boom del streaming es una realidad en España, donde el 74 por ciento de los usuarios consume contenidos a través de Internet, situando a España como el país de mayor penetración del streaming en todo el mundo, por encima de Estados Unidos”, comenta Miguel Penella, CEO de RLJ Entertainment, matriz de Acorn TV. “Por mi origen español, estoy muy ilusionado con el lanzamiento de nuestro servicio de streaming, con el que acercaremos al espectador español a algunas de las series icónicas y mejor valoradas por la crítica y los usuarios internacionales, algunas de las cuales se podrán ver por primera vez en España a través de Acorn TV”.

El servicio, en marcha desde 2011, incluye series de canales como BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE y llega a España con ‘Doc Martin’, ‘The Last Enemy’, ’19-2′ o ‘Jack Taylor’, entre otras producciones. Acorn TV ofrece los contenidos en su idioma original con subtítulos en inglés y español y una semana gratis de prueba.

Acorn TV continuará incorporando cada mes nuevas temporadas y series internacionales exclusivas como parte de su continuo plan de crecimiento. ‘Foyle’s War’, ‘George Gently’, ‘The Clinic’, ‘Traffik’ o ‘Sword of Honour’ son otros títulos disponibles.

Las series de Acorn TV, en detalle
‘Doc Martin’.

‘Doc Martin’, dramedia británica en la que el actor Martin Clunes interpreta a un cirujano brusco y egocéntrico que, después de desarrollar un miedo a la sangre, se ve obligado a trasladarse y cambiar de carrera.

‘The Secret Agent’, una emocionante adaptación de la BBC de la novela de Joseph Conrad. El nominado al Globo de Oro Toby Jones (‘Detectorists’) interpreta a Anton Verloc, un modesto comerciante del Soho londinense. Sin saberlo ni siquiera su leal esposa, Winnie (Vicky McClure, ‘Line of Duty’), Verloc también trabaja para la embajada rusa como espía.

‘The Last Enemy’, protagonizada por Benedict Cumberbatch (‘Sherlock’), que aparece en este thriller de la BBC como un matemático solitario envuelto en un misterio mundial.

’19-2′, un premiado drama policiaco canadiense que sigue a las unidades de intervención temprana más allá de las escenas del crimen, en sus propias vidas desordenadas.

‘Jack Taylor’, en la que Iain Glen (‘Juego de Tronos’, ‘Downton Abbey’) interpreta a un expolicía convertido en investigador privado.

‘Traffik’, una galardonada serie filmada en Pakistán, Hamburgo y Londres que explora el comercio internacional de drogas siguiendo el rastro de tres vidas que se cruzan.

‘Sword of Honour’, en la que Daniel Craig (‘James Bond’) interpreta a un inglés que regresa a casa desde Italia al comienzo de la guerra decidido a librar la buena batalla. Horrorizado por la barbarie nazi y emocionalmente destrozado por un doloroso divorcio, acepta un puesto con el cuerpo de élite de los Royal Corps Halberdiers.

‘Foyle’s War’. Ambientada en la costa sur de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, esta serie de detectives presenta a Michael Kitchen (‘Reckless’, ‘Out of Africa’) como un detective de policía que lucha contra el crimen local en una atmósfera impregnada de la agitación de la guerra y la amenaza de una invasión inminente.

‘George Gently’. Una serie de misterio basada en la larga serie de novelas de detectives de Alan Hunter. El galardonado actor Martin Shaw (‘Judge John Deed’, ‘The Professionals’) interpreta al comandante George Gently, un policía incorruptible e intransigente trasladado por Scotland Yard de Londres al norte de Inglaterra a mediados de los años sesenta. La reputación de honesto e implacable de Gently lo hace casi tan temido entre sus colegas como entre los delincuentes. Pero encuentra un extraño aliado en John Bacchus (Lee Ingleby, ‘Line of Duty’), un sargento joven, entusiasta y juicioso, que actúa rápido y sin demasiado apego a los procedimientos policiales. Juntos abordan casos de asesinato, tráfico de drogas, tráfico de armas y otros asuntos.

‘The Clinic’. Ambientada en el Dublín actual, sigue a un grupo de profesionales médicos que trabajan en una clínica de salud de la ciudad. Esta historia de ritmo rápido y contemporáneo explora el viaje de cada miembro de la “familia” de la clínica: sus alegrías y tristezas ante la fragilidad de la vida humana, sus anhelos ocultos, sus ambiciones personales y sus momentos más tiernos.

’19-2′. Ganadora del premio a Mejor Serie Dramática en los Canadian Screen Awards 2016, esta historia policiaca está interpretada por los ganadores del Canadian Screen Award a Mejor Actor Adrian Holmes (‘Arrow’, ‘Smallville’) y Jared Keeso (‘Elysium’, ‘Falling Skies’). Socios en el Departamento de Policía de Montreal, deben dejar de lado sus diferencias a medida que sus vidas se entrelazan profesional y personalmente. El oficial Ben Chartier (Jared Keeso) comienza a investigar a sus compañeros policías, incluido su propio compañero, Nick Barron (Adrian Holmes). Pero cuando Ben y Nick tienen que intervenir juntos por un tiroteo en una escuela, cada hombre debe dejar de lado sus reservas y dar la vida por su compañero. A medida que la comisaría se recupera después del tiroteo, la carrera para encontrar al topo roza la desesperación, y Nick se implica hasta la médula.

-Publicidad-