Activision entra en los eSports con la compra de Major League Gaming

Activision, creadora de videojuegos como ‘Call of Duty’, acaba de adquirir Major League Gaming, líder en la organización de eventos para jugar en streaming y de competiciones profesionales de videojuegos. Con este movimiento, Activision refuerza su apuesta por el emergente negocio de los eSports.

Major League GamingLa compañía ya dio sus primeros pasos en este campo con el nombramiento de Steve Bornstein, antes CEO de ESPN y ahora al frente de la división de Media Networks de Activision. Mike Sepso, cofundador de Major League Gaming, trabajará ahora mano a mano con Bornstein.

Próximamente, Sundance DiGiovanni, CEO y confundador de Major League Gaming, se incorporará a Activision.

Major League Gaming mantendráabierto MLG.tv, MLG Pro Circuit y las plataformas GameBattles.

Con más de 100 millones de usuarios únicos, la audiencia de los eSports podría ser aún mayor que la de los campeonatos de deporte profesional. Crear un contenido premium para esta audiencia ofrecerá oportunidades de negocio en la venta de entradas, publicidad, patrocinios, licencias y merchandising. Para 2017, se prevé que los eSports tengan más de 300 millones de usuarios. Durante los últimos doce años, Major League Gaming ha impulsado los eSports emitiendo competiciones profesionales que han levantado gran fervor en la audiencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.