Actores tras la cámara, en Cinema Jove 2014

Publicado por

El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, que celebra su 29ª edición del 20 al 27 de junio, invita a varios actores españoles para que muestren sus trabajos como directores. Leticia Dolera, Eduardo Casanova, Fede Celada y Zoe Berriatúa traen este año sus filmes de ficción.

leticia-dolera-rodaje-h

Leticia Dolera, durante el rodaje de su primer largometraje

‘Actores tras la cámara’ es una muestra de los trabajos de profesionales, normalmente reconocidos por sus carreras como actores y actrices, han desarrollado dirigiendo las cámaras en lugar de enfrentándose a ellas. Aparte de la  muestra de las películas, los protagonistas de ‘Actores tras la cámara’ participarán en los Encuentros con el público. La programación del ciclo incluye: ‘El Último Plano’ (2013) de Zoe Berriatúa 13’00’’; ‘Buhardilla & Blues’ (2013) de Fede Celada 61’00’’; ‘Habitantes’ (2013) de Leticia Dolera 11’03’’, y ‘La Hora Del Baño’ (2014) de Eduardo Casanova 17’00’’.

Federico Celada nació en Madrid en los años 60. Su carrera de actor es larga y variada. En televisión es conocido por ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’ o ‘Farmacia de guardia’. También ha actuado en varios largometrajes como ‘Báilame el agua’, ‘Muertos de Risa’, ‘La caja Kovak’ o ‘El robo más grande jamás contado’.

Leticia Dolera guarda una relación muy estrecha con Cinema Jove. Empezando porque las oficinas del Festival fueron el set de rodaje del cortometraje que este año presenta, la actriz y directora recibió en 2006 el Premio Un Futuro de Cine y en 2012 fue miembro del jurado de cortos. Esta barcelonesa nacida a principios de los años 80 terminó de dirigir su primer largometraje la semana pasada, ‘Requisitos para ser una persona normal’. En su carrera como actriz la recordarán por series de televisión como ‘Al salir de clase’, ‘Hospital Central’ o ‘Los Serrano’, y  largometrajes como ‘El otro lado de la cama’, ‘Spanish Movie’, ‘[REC]3: Génesis’, ‘Los últimos días’ o ‘Kamikaze’.

Eduardo Casanova conocido desde hace muchos años por su personaje en la serie de televisión ‘Aída’, Casanova ha trabajado en varios largometrajes como ‘La chispa de la vida’ o ‘Del lado del verano’, y ha dirigido ya varios cortos, algunos de ellos (‘Ansiedad’, ‘Fumando espero’ y ‘Amor de madre’) exhibidos en ediciones anteriores de Cinema Jove.

Zoe Berriatúa nació en Madrid en 1978. Trabajó a las órdenes de Juan Antonio Bayona en ‘El hombre esponja’, es también uno de los actores protagonistas del largometraje ‘Cosas que hacen que la vida valga la pena’, y también participó en otros títulos como ‘School Killer’ o ‘El ángel de la guarda’. Zoe ya cuenta con varios cortometrajes dirigidos entre los que se encuentran ‘Quédate conmigo’ y ‘The thing in the corner (la cosa en la esquina)’, trabajos con los que ya visitó el Festival en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.