Madrid y Barcelona compiten por el sector de videojuegos

Publicado por

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha decidido cambiar la ubicación de su cuarta feria anual de videojuegos. Así, contra todo pronóstico, un evento consolidado como la Madrid Games Week, dejará de celebrarse en las instalaciones del IFEMA de Madrid, para dejar paso a Barcelona Games World, en la Fira de Barcelona. Madrid Games Week ya no tendrá cuarta edición a pesar de su buena salud, sin embargo, la capital de España no se quedará sin feria de videojuegos porque a la vez del anuncio de AEVI, IFEMA ha anunciado que entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre se celebrará la primera edición de Madrid Gaming Experience.

ifema-hMadrid mantiene así una cita anual con el sector del videojuego, con las mejores previsiones de asistencia, esperando superar los más de 90.000 visitantes que obtuvo en la pasada edición de Madrid Games Week  y renueva su formato eliminando las jornadas profesionales para ceder todo el protagonismo a los gamers de inicio a fin,  con un plus innovador y  nuevos contenidos.

Madrid Gaming Experience estará basada en  proporcionar las mejores  experiencias de juego,  a través de todas las plataformas existentes y para todo tipo de juego. Para ello contará con más días de celebración, para facilitar la asistencia, eliminar problemas de  esperas y aforo, y  dar rienda a las mejores experiencias de videojuegos a los más de 100 mil asistentes que tiene previsto acoger en 2016.  Entre sus contenidos, seguirá contando con una potente zona de eSports, eCombat, Retro,  y otras novedades, donde los gamers  de toda España podrán  jugar y acceder sin límite a todas las novedades del mercado.

Todas esta novedades se presentarán el próximo 12 de mayo, en el marco de Madrid Auto (10-16 de mayo), evento donde arranca  Madrid Gaming Experience con la celebración de numerosas competiciones de eSport  de  títulos velocidad  en sus diferentes modalidades. Madrid Gaming Experience se celebrará en las instalaciones de  Feria de Madrid, organizada por IFEMA.

barcelona-games-world-hPor su parte, Barcelona Games World, tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre de 2016 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona. En su caso, la Feria estará dirigida tanto a consumidores como a profesionales y pretende ser uno de los encuentros del sector de referencia a nivel internacional.

 

En este sentido, como en las anteriores ferias de videojuegos promovidas por AEVI con anterioridad, participarán las principales compañías de la industria, que aprovecharán la ocasión para presentar sus grandes novedades, sobre todo de cara a la campaña de Navidad.

Madrid Games Week (MGW) cerró el pasado 4 de octubre su tercera edición con 92.524 asistentes, record absoluto que suponía un incremento de más del 68 por ciento respecto a los resultados de la edición de 2014 (55.228 visitantes). Asimismo, MGW había aumentado considerablemente el espacio en su última edición, pasando de los 16.000 a los 30.000 metros cuadrados, así como el número de expositores hasta alcanzar los 140, 50 más que el año anterior.

En opinión de José María Moreno, director general de AEVI, la nueva Feria será una oportunidad “de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo”.

madrid-games-week-logoLa organización de la BGW llega en un momento en el que el mercado de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria audiovisual en España generando más de 1.000 millones de euros anuales. En España hay más de 13 millones de usuarios de videojuegos, según los datos de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE). Esta cifra posiciona a nuestro país entre los primeros países europeos con mayor número de usuarios, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.

En el marco de la feria, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) también organizará un foro de debate donde se hablará de los principales retos del sector a nivel nacional e internacional. Asimismo, se debatirá sobre las perspectivas económicas y de empleo del sector para nuestro país tanto con expertos sectoriales como con responsables institucionales.

“Será un buen momento, para evidenciar de nuevo el potencial de los videojuegos no solo desde la perspectiva económica, del entretenimiento o la innovación, sino también para hablar del papel que desempeña en ámbitos como la cultura, la educación o la salud”, añade Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.