Agadic aumenta la ayuda al desarrollo de nuevos proyectos gallegos de cine y televisión en 20.000 euros

La Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia impulsará la etapa de preproducción de nuevos títulos para cine y televisión a través de una ayuda al desarrollo que en este 2019 contará con 260.000 euros.

Agadic continúa así la tendencia ascendente de los últimos seis años en las ayudas para el sector audiovisual.

Con una dotación total de 260.000 euros, la ayuda al desarrollo, que ya ha abierto su convocatoria, está destinada a largometrajes, series y miniseries de ficción para cine y televisión, largometrajes cinematográficos y series de animación, documentales para cine y televisión, y pilotos de formatos de entretenimiento televisivo con alto potencial de internacionalización.

Los interesados pueden solicitar la ayuda hasta el próximo 1 de julio. Cada empresa solicitante puede ser beneficiaria en un máximo de dos propuestas, que cubren hasta el 75 % del presupuesto elegible para el total de cada una. De esta manera, se pretende que sea más fácil para los productores asumir el proceso de desarrollo de varios proyectos al mismo tiempo.

Ya para su posterior filmación, postproducción y llegada a las pantallas, en los años siguientes, estos mismos títulos podrán someterse a los subsidios de la Xunta para producción y coproducción audiovisual y para su difusión en ferias comerciales y exposiciones, así como otros fondos estatales y europeos.

En 2018, estos subsidios se distribuyeron entre 14 películas y series futuras para cine y televisión. En particular, se promocionaron cinco nuevas propuestas para largometrajes de ficción, cuatro series de televisión y miniserie, cuatro documentales y una película animada, todas ellas promovidas por productores gallegos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.