Alberto Macías sustituye a Pablo Barrera al frente del departamento de ficción de Mediacrest

Mediacrest ha anunciado hoy la incorporación del guionista Alberto Macías como nuevo responsable de su departamento de ficción, en sustitución de Pablo Barrera.

Alberto MaciasEl guionista de películas como ‘Antigua vida mía’ (Héctor Olivera, 2001) premiada internacionalmente, o ‘Los aires difíciles’ (Gerardo Herrero, 2006) toma las riendas de un departamento que tiene catorce proyectos en desarrollo. Pablo Barrera ha estado un año al frente de la división de ficción de Mediacrest. De hecho, ambos creativos han estado colaborando en el desarrollo de algunos de estos proyectos.

Entre ellos, se encuentran la adaptación de ‘Nada’, novela de Carmen Laforet; otro título sobre la crisis española de la colza junto a Federation Entertainment; y ‘Demokracia’, el proyecto elegido por Televisión Española en la última edición del foro Conecta FICTION.

Alberto Macías es, además, el actual presidente del sindicato de guionistas ALMA. En su trayectoria figuran series como ‘La casa de los líos’, ‘Cuéntame’, ‘Servir y proteger’, ‘Brigada Costa del Sol’…

- Publicidad -

Macías asegura que “la ficción audiovisual, como las células de nuestro cuerpo, tienden a renovarse completamente cada cierto número de años: nuevos formatos, temáticas, géneros mixtos, avances en producción y nuevos agentes que impulsan ese cambio. Somos distintos y somos los mismos. Innovamos sin olvidarnos que en esencia somos narradores al servicio de los espectadores”.

El guionista apuesta por Mediacrest porque es “una apuesta firme por la renovación, sin perder de vista que son los personajes los que soportan las historias y que es el espectador el que se tiene que enamorar de ellos. Por sus motivaciones, por sus defectos y cualidades, por su humanidad. Queremos historias de personas. Tan simple y tan difícil”.

“Me incorporo a un proyecto rodado, con firmes propuestas de ficción y con un estupendo equipo creativo detrás liderado hasta ahora por Pablo Barrera. Agradezco a la dirección de Mediacrest la confianza que ha depositado en mí. Creo firmemente que tenemos los elementos humanos y técnicos, y la oportunidad de convertirnos en un referente de ficción y entretenimiento en España” concluye Macías.

-Publicidad-