Alberto Morais inicia el rodaje de ‘La madre’, su cuarto largometraje

- Publicidad -

Después de ‘Un lugar en el cine’ (2008), ‘Las olas’ (2011) y ‘Los chicos del Puerto’ (2013), Alberto Morais comenzó el 10 de agosto el rodaje de ‘La madre’, que transcurrirá en la provincia de Valencia entre los meses de agosto y septiembre.

'La madre'
‘La madre’

Se trata de una coproducción hispano-rumana, de Olivo Films y Fundatia Teatru Contemporan que fue uno de los 15 proyectos seleccionados en l’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015. El filme cuenta con el apoyo del fondo Eurimages para el cine, además de la ayuda a proyectos del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Valencia).

El largometraje cuenta la historia de Miguel, un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. La situación le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana. Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. Sin embargo, todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Javier Mendo debuta en el cine con el papel protagonista en ‘La madre’. Laia Marull, que ya trabajó en 2010 con Alberto Morais en la película ‘Las olas’, interpretará en esta ocasión el papel de la madre. Nieve de Medina, interpretará el papel de María, la dueña de un bar, que simpatiza con el chico y le ofrece el trato casi maternal que no encuentra en su propia casa.

Las películas anteriores de Alberto Morais han obtenido una fuerte repercusión en festivales internacionales, destacando el Premio a la Mejor Película, Mejor Actor y FIPRESCI de la Crítica Internacional con la película ‘Las olas’ en Moscú 2011 (FIAPF, Clase A) y el estreno Norteamericano de ‘Los chicos del puerto’ en la Sección Oficial de Toronto International Film Festival 2013 (TIFF), entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.