ALCINE abre el plazo de inscripción para participar en su Certamen Nacional de Cortometrajes

- Publicidad -

ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, ha abierto el plazo de inscripción para participar en su Certamen Nacional de Cortometrajes. Hasta el 1 de septiembre pueden ser inscritos cortometrajes de producción y/o dirección española, con una duración inferior a 60 minutos.

Las obras debe haberse realizado con posterioridad al 1 de enero de 2019 (sólo pueden participar cortos no inscritos en anteriores ediciones). Estos son algunos de los premios del certamen:

alcine

PREMIOS CIUDAD DE ALCALÁ
Primer Premio: 7.000 euros
Segundo Premio: 3.500 euros
Tercer Premio: 2.000 euros
PREMIO COMUNIDAD DE MADRID: 2.500 euros

-Publicidad-

*La cuantía de los premios será compartida a partes iguales por el productor y el realizador del film premiado.

Las inscripciones para la próxima edición del Certamen Nacional de ALCINE, aquí. Si con anterioridad se ha inscrito algún cortometraje previamente, se debe utilizar el usuario y contraseña del que se dispongo, si no, hay que darse de alta completando un breve formulario.

Dadas las circunstancias especiales e imprevisibles que concurren este año a nivel internacional por la pandemia del COVID-19, la organización de ALCINE advierte de la posibilidad de que, si el festival no se puede celebrar en circunstancias normales, pueda ser aplazado, cancelado o celebrado en otro formato diferente al previsto (online), con el consiguiente aplazamiento, cancelación o desarrollo virtual de este certamen. De tener lugar de forma virtual y si esta circunstancia hace variar algunos de los puntos contenidos en estas bases, se comunicará a todos los participantes para que puedan decidir sobre su participación en el mismo.

La invitación a los cineastas seleccionados para asistir a ALCINE queda condicionada por la evolución de la pandemia. Se informará de todo ello con la debida antelación. Para cualquier información adicional, contactar en: organizacion@alcine.org

El año pasado 53 cortometrajes participaron en el Certamen Nacional de Cortometrajes y el Certamen Europeo, dos de las secciones oficiales de ALCINE. En total, a los dos certámenes se han inscrito 1.324 cintas, un volumen significativamente superior al de ediciones pasadas. Así, para el Certamen Nacional de Cortometrajes se recibieron 587 obras, de las que se escogieron 29. Para el Certamen Europeo se inscribieron 737 piezas y se seleccionaron 24, entre ellas, dos españolas.

-Publicidad-