Alex Rigopulos, creador de ‘Guitar Hero’, estará en Gamelab 2014

Alex Rigopulos, fundador y CEO de Harmonix Music System, será el ponente estelar presentado por FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) en la décima edición de Gamelab Barcelona, que se celebrará del 25 al 27 de junio en la Filmoteca de Cataluña. Rigopulos, reconocido mundialmente como el principal gurú de los juegos musicales y listado en 2008 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, hablará de su historia profesional y del futuro de la interacción entre música y juego, especialidad en la que su empresa Harmonix es líder mundial desde su creación en 1995.

Alex RIGOPULOSEn el origen de Harmonix, Alex Rigopulos y su socio Eran Egozy, diseñaron el primer sistema informático que sintetizaba música con una gran facilidad. Con esta tecnología lanzaron al mercado su primer producto, el juego ‘The Axe: Titans of Classic Rock’, que otorgaba, por primera vez, al jugador la facilidad de tocar un instrumento con el movimiento del joystick. Tras varios años haciéndose hueco en la industria del videojuego, Harmonix lanzó la primera versión del popular título ‘Guitar Hero’, en colaboración con el fabricante de instrumentos y periféricos para plataformas Redoctane. El juego se convirtió en una de las sagas más exitosas de la historia, y fue aclamado en todo el mundo por crítica y público.

En 2006 Redoctane fue absorbida por Activision y Harmonix fue comprada por Viacom – MTV Networks– Ya como parte de esta nueva estructura empresarial, entre el año 2007 y 2008, Harmonix creó la saga ‘Rock Band’ y ‘The Beatles: Rock Band’ (trabajando con Paul McCartney y Ringo Starr), donde además de la guitarra, se sumaron otros instrumentos periféricos como una batería, un bajo, y micrófonos. Esta nueva saga band obtuvo un consolidado éxito en todas las plataformas con una mejora de los instrumentos y un catálogo de canciones para descarga online. En marzo de 2013 el catálogo de canciones del juego superaba las 4.000 con un número de descargas acumulado de más de 100 millones.

Antes de recuperar su independencia, gracias a la participación del fondo de inversiones Columbus Nova, Harmonix también lanzó el juego de baile ‘Dance Central’ para la plataforma Kinect de Microsoft.

En la actualidad, Harmonix sigue desarrollando proyectos que mezclan la música con el videojuego. Con este planteamiento han creado junto con Disney Fantasy Music Envolved un juego que compagina el control gestual y la música  para su jugabilidad y destinado a la plataforma Xbox (con Kinect). También recientemente ha hecho apuestas por el mercado Free to play, con el lanzamiento de títulos como ‘Chroma’, que fusiona la acción en FPS (First Personal Shutter) y la música, o ‘Record Run’.

La presentación de la conferencia de Alex Rigopulos, que se celebrará el próximo día 26 de junio a las 11 de la mañana, correrá a cargo de César Miralles, director general de Red.es, entidad promotora del FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), que volverá a convertirse en punto de encuentro entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes del sector de los contenidos digitales los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre.

Gamelab Barcelona 2014 (25-27 junio) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó, y el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona. Colaboran también con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, la International Game Developers Association (IGDA) y la European Games Conference Alliance (EGCA).

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con precios reducidos sólo hasta el 30 de abril (http://www.gamelab.es/2014/attend/registration/)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.