Alexa de Amazon traerá instalada por defecto una app de ‘Telediario’ de La 1

Con ocasión del lanzamiento en España de Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon (el “cerebro” que alimenta su nueva familia de dispositivos Echo), RTVE Digital estrena también sus primeras aplicaciones para esta nueva línea de dispositivos. La app de ‘Telediario’ vendrá instalada por defecto en los dispositivos en España. Los usuarios también podrán escuchar los boletines de RNE.

Los usuarios que dispongan de estos dispositivos podrán acceder ya a los servicios informativos de TVE y RNE mediante dos “skills” o aplicaciones específicas que permiten construir experiencias de consumo más personalizadas. Por un lado, el TD en 4 minutos, que será la aplicación de noticias (flash briefing) instalada por defecto en todos los dispositivos que se vendan en España y que podrá consumirse en audio o en vídeo, para aquellos dispositivos Echo que también incorporen pantalla. También se podrá acceder a los boletines actualizados de RNE.

El servicio de Alexa se invoca por voz mediante preguntas sencillas, y para acceder al resumen del último ‘Telediario’, o los boletines de RNE, bastará con decir: “Alexa, dame las noticias de hoy”. En el caso de los boletines de RNE, los usuarios tendrán que instalarse y configurar el flash briefing de RNE vía la web o la aplicación móvil de Alexa.

A estas primeras aplicaciones está previsto que se añadan próximamente otras que den acceso vía voz al servicio de A la carta de RTVE de audio y vídeo, y las emisiones en directo de las distintas cadenas de RNE.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.