Amazon Kinesis llega a la Unión Europea

Amazon Web Services acaba de anunciar que Kinesis se extiende a dos nuevas regiones de AWS: UE (Irlanda) y Estados Unidos Oeste (Oregón), que se suman a la región de Estados Unidos Este (Virginia del Norte). Amazon Kinesis es un servicio totalmente gestionado para el procesamiento de transmisiones de datos en tiempo real a una escala masiva.

amazon-web-services-hAmazon Kinesis puede recopilar y procesar cientos de terabytes de datos por hora desde cientos de miles de fuentes de datos, de manera que le permite escribir con facilidad aplicaciones que procesen información en tiempo real, desde fuentes como visitas de sitios web, información de marketing y financiera, instrumentos de fabricación y redes sociales, así como datos de medición y registros operativos.

Entre las ventajas de Amazon Kinesis destacan: el procesamiento en tiempo real, Amazon Kinesis permite recopilar y analizar información en tiempo real, gracias a lo cual puede responder preguntas acerca del estado actual de los datos, desde los niveles de inventario hasta las frecuencias bursátiles, en lugar de tener que esperar un informe desfasado.Puede crear una nueva transmisión, definir los requisitos de rendimiento e iniciar la transmisión de los datos de manera rápida y sencilla. Amazon Kinesis aprovisiona y gestiona automáticamente el almacenamiento necesario para recopilar la transmisión de datos con fiabilidad y durabilidad. Integración con Amazon S3, Amazon Redshift y Amazon DynamoDB.

Amazon Kinesis ofrece a los desarrolladores bibliotecas de clientes que permiten diseñar y utilizar aplicaciones de procesamiento de datos en tiempo real. Solo hay que añadir la biblioteca de clientes de Amazon Kinesis a la aplicación Java y recibirá notificaciones cuando se encuentren disponibles nuevos datos para procesarlos.

Los datos de Kinesis pueden procesarse de varias maneras, incluyendo la Biblioteca de clientes de KinesisApache Storm, o Elastic Map Reduce. Desarrolladores de juegos para móviles como Supercell (Caso de éxito de AWS) y compañías de analítica como Snowplow Analytics (Caso de éxito de AWS) aceleran sus análisis de datos y tomas de decisiones con Kinesis. Hace poco AWS ya anunció que CloudTrail ya ofrecía soporte para el registro de llamas API realizadas a Kinesis.

Más información en la Guía para Desarrolladores, que describe los diferentes escenarios en los que puede usarse Kinesis y los beneficios de su uso. También presenta la biblioteca Kinesis Client y enseña cómo usarlo para crear aplicaciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.