Amazon Prime Video estrenará por adelantado seis producciones de Mediaset España siguiendo “una política de convivencia”

Amazon Prime Video y Mediaset España siguen estrechando su relación con un paquete de seis contenidos, cuatro series de ficción y dos docuseries, que se estrenarán en la plataforma de streaming antes de llegar a Telecinco.

Según anunciaron ambas compañías en Madrid, los nuevos capítulos de ‘El pueblo’ y los de ‘Señoras del (h)AMPA’, ambas comedias en su segunda temporada, el procedimental ‘Caronte’ y la ficción de Alea Media ‘Madres, amor y vida’ llegarán a Amazon Prime Video en los próximos seis meses.

Además, las docuseries ‘La familia del baloncesto español’, sobre la selección española de baloncesto con producción de Supersport, y ‘De la vida al plato’, una producción de Unicorn Content en la que el actor Juan Echanove visitará ocho restaurantes españoles, también forman parte del acuerdo.

A partir de su estreno online, Telecinco tendrá seis meses para incluir estos contenidos en su parrilla, es decir, que la plataforma de origen estadounidense tendrá una ventana de exclusividad de medio año. Solamente la segunda temporada de ‘El pueblo’ ha revelado su estreno en Amazon Prime Video, será el viernes 14 de febrero.

amazon mediaset 2020
Paolo Vasile, Chris Bird y Ricardo Cabornero.

“Más que de una estrategia, hablamos de una política de convivencia” señaló Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España. Antes, Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, señaló que desde Mediaset las plataformas de streaming siempre se han visto como una oportunidad y no como un enemigo.

Y a juzgar por la experiencia de ‘El pueblo’ parece que la combinación del streaming y la televisión en abierto funciona, al menos para el binomio Amazon-Mediaset en España. La comedia de Contubernio Films (‘La que se avecina’) se estrenó en mayo de 2019 en la plataforma, con una segunda temporada ya confirmada. Pasados ocho meses, ‘El pueblo’ se ha instalado con fuerza en el prime time de los miércoles de Telecinco, con más de 2 millones de espectadores y un share que pasa de largo del 16 por ciento desde su estreno el pasado mes de enero.

el pueblo
‘El pueblo’.

“Amazon Prime Video ha sido muy valiente al experimentar con el estreno de ‘El pueblo’, ha quedado demostrado que podemos convivir maravillosamente, ya que la serie está teniendo un comportamiento extraordinario y esto significa que Amazon Prime Video ha dado a esta ficción una buena aportación y no ha desgastado el producto. La presentación que hoy hacemos esperamos que sea el comienzo de una larga amistad y trabajo conjunto” comentó Vasile. De hecho, el optimismo en torno a esta comedia es tal que la renovación por una tercera temporada es más que probable.

“Sabemos que nuestros suscriptores demandan contenido local. Mediaset España tiene experiencia probada en producción y en llegar a grandes audiencias. Alcanzar este tipo de acuerdo entre dos grandes corporaciones no es fácil, pero aquí estamos” comentó Ricardo Cabornero, responsable de contenido de Amazon Prime Video España.

Las dos compañías se muestran en plena sintonía. “La ficción se parece cada vez más al cine en cuanto al planteamiento de producción, es decir, cada vez se buscan más socios para financiar las series” comentó Villanueva. Y quedó refrendado por Cabornero: “Estamos compartiendo el coste de la serie para facilitar su producción, y esto conlleva compartir ventanas de explotación, que, como ha quedado demostrado, son complementarias.”

caronte
‘Caronte’ de Big Bang Media (The Mediapro Studio).

El acuerdo se ha forjado desde Mediterráneo Mediaset España Group, el brazo de distribución de la compañía. ‘Caronte’, ‘De la vida al plato’ y ‘La familia del baloncesto español’ estarán en Amazon Prime Video a nivel global, mientras que ‘El pueblo’, ‘Señoras del (h)AMPA’ y ‘Madres, amor y vida’ han firmado con la plataforma sólo para el territorio español.

Con este acuerdo, Amazon Prime Video pisa el acelerador en cuanto a estrenos de contenido español mientras prepara producciones originales como ‘La templanza’, ‘El Cid’ o ‘Un asunto privado’. La plataforma, a la que se incorporó la analista de guion Adriana Izquierdo el pasado mes de octubre, podría estar cercana a anunciar su responsable de ficción para España, después de un par de años buscando a la persona perfecta.

Por otro lado, habrá que esperar a ver cómo este acuerdo afecta a la parrilla de Telecinco, que emite actualmente con éxito la segunda y última temporada de ‘Vivir sin permiso’ y ‘El pueblo’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.