Amazon sigue apostando por los contenidos deportivos en España y anuncia una película sobre la victoria española en la Copa del Mundo de Sudáfrica

- Publicidad -

Amazon Prime Videoha celebrado un evento virtual para la prensa española en el que ha destacado todas las producciones relacionadas con el mundo del deporte que se estrenarán en la plataforma en lo que queda de 2020.

En un evento encabezado por Ricardo Cabornero, responsable de contenido de Prime Video en España, la plataforma ha aprovechado la ocasión para hacer oficial la incorporación de Mª José Rodríguez como nueva responsable de contenidos originales para España. Rodríguez, procedente de #0 de Movistar, reportará directamente a Georgia Brown, jefa europea de originales de Amazon.

Película sobre la victoria española en 2010

Además de repasar las fechas de estreno de producciones documentales como ‘Fernando Torres: El Último Símbolo’, ‘Fernando’ (sobre Fernando Alonso), ‘Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo’ y la segunda temporada de ‘Six Dreams, Back to Win’, Amazon Prime Video ha anunciado una nueva producción original.

Se trata de una película documental, aún sin nombre, sobre la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica, coincidiendo con el décimo aniversario de la victoria de España. Este título se estrenará antes de que termine 2020. La producción pondrá énfasis en las claves desconocidas de un camino que condujo a España a ganar la Copa del Mundo por primera vez en su historia y a revivir un torneo que ha marcado a muchas generaciones de nuestro país.

-Publicidad-

“Hemos apostado por la alianza con Amazon Prime Video porque es la mejor opción”, ha declarado el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol. “De esta manera, la increíble historia de esfuerzo, sacrificio, deportividad y orgullo que la Selección Nacional le dio a este país hace ya 10 años, se conocerá a través de un servicio de máxima calidad”.

“Es emocionante poder revivir este increíble momento que unió a España hace diez años a través de una producción exclusiva que estamos seguros de que será un gran éxito de audiencia”, añade Ricardo Cabornero. “Para ello, y gracias a la Federación Española de Fútbol, los fans de nuestra selección podrán disfrutar de imágenes nunca antes vistas, vivir la emoción del vestuario el día que cambió la historia de nuestro fútbol y disfrutar de entrevistas exclusivas con algunos de sus ídolos”.

El documental, que celebra el décimo aniversario de la Copa del Mundo de Sudáfrica, es una producción de la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con TBS.

Nueva serie sobre tenis

Amazon Prime Video ha anunciado la próxima inclusión de ‘Rafa Nadal Academy’, una docuserie de cuatro episodios que presentará la metodología de entrenamiento de los futuros campeones de la academia y que se estrenará en Prime Video en 2021.

Los espectadores podrán ver la evolución de algunos de los jugadores más prometedores de la academia durante cuatro meses de entrenamiento, siguiendo la metodología de entrenamiento que tan buenos resultados ha dado a Rafa Nadal en su carrera deportiva. La docuserie pretende reflejar cómo la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio Rafa.

Rafa Nadal Academy también contará con testimonios de las personas más cercanas al tenista, como el director de la Academia Toni Nadal, el ex número 1 del mundo Carlos Moya o Carlos Costa (Top 10 de la ATP). Los capítulos de la docuserie también podrán verse a través de Movistar.

Segunda temporada de ‘Fernando’

En el evento, Amazon Prime Video ha anunciado también la renovación de la docuserie ‘Fernando’, sobre Fernando Alonso, por una segunda temporada. Producida por The Mediapro Studio, este Amazon Exclusive no podía dejar de seguir los pasos del asturiano ahora que vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault.

La primera temporada, que es aún inédita y se estrenará el 25 de septiembre en todo el mundo, consta de cinco episodios, mientras que la segunda tendrá cuatro y se podrá ver en la plataforma en 2021.

fernando alonso

Cabe recordar que también el próximo año Amazon Prime Video estrenará ‘La leyenda de Sergio Ramos’, nueva serie documental sobre el futbolista del Real Madrid bajo producción de Banijay.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.