AMC Networks lanza ‘Navidad Total’, una programación especial en sus canales que incluye el estreno de ‘Narcos’

- Publicidad -

Los once canales de AMC Networks International Southern Europe en España se visten de Navidad del 2 de diciembre al 6 de enero con una programación especial que incluye más de 160 estrenos y 400 horas de programación.

AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos y XTRM para ofrecer cine y series; Odisea en el género documental; Canal Cocina y Canal Decasa para temas de lifestyle; Canal Panda para los más pequeños; y Sol Música para la música en español ofrecerán una programación especial: “Es la primera vez que AMC Networks realiza una campaña en la que están representados sus once canales. A lo largo de este mes vamos a tener una programación variada, para todos los públicos y con un acento especial en la Navidad”, comenta Manuel Balsera, director general de AMC Networks para el Sur de Europa.

Por su parte, Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de canales de producción propia de AMC Networks para el Sur de Europa & América Latina, ha destacado que “la comida nos une siempre, y en Navidades más porque en estas fechas de compromisos y reuniones es fundamental. La mayor apuesta de Canal Cocina en este periodo será ‘Blanca Navidad’ con Blanca Mayandía, que ofrecerá platos clásicos navideños con su toque personal. Y en Canal Decasa ofreceremos infinidad de propuestas para estos días especiales que incluyen programas con los mejores trucos para decorar nuestra casa en Navidad”.

Canal Cocina también estrenará ‘Dulce Navidad’ y ‘Especial Navidad Jamie Oliver’, así como entregas especiales de ‘Me voy a comer el mundo’, presentado por la periodista Verónica Zumalacárregui, y ‘Cocinamos Contigo: Navidad’.

-Publicidad-

amc navidad total

Respecto a la programación de cine y series, Patricia Silva, directora adjunta de Cine, Series y Documentales de AMC Networks para el Sur de Europa, destaca que: “No hay navidad sin cine. En AMC Networks tenemos seis canales especializados (AMC, SundanceTV, Canal Hollywood, DARK, XTRM y Somos) que en estas fechas ofrecerán títulos de ficción para todos los gustos y para toda la familia”.

Canal Hollywood ofrecerá cada noche a las 22.00 horas películas como ‘Love Actually’, ‘Solo en casa’, ‘El caballero oscuro’ o ‘La leyenda del Zorro’, mientras que a las 15.45 horas emitirá cine familiar. SundanceTV explora en diciembre la comedia europea, recorriendo Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica, entre otros, con títulos como ‘Por fin viuda’ o ‘Grandes familias’. DARK ofrecerá Sangrienta Navidad, un ciclo del 23 al 30 de diciembre a la medianoche con películas como ‘Navidades infernales’, ‘Krampus: The Christmas Devil’, ‘Red Christmas’, o ‘No abrir hasta Navidad’.

Por su parte, el canal de cine español Somos emitirá las películas más navideñas de Paco Martínez Soria. Además, el martes 24 de diciembre, a las 16:30h, Somos emitirá ‘Felices Pascuas’, la entrañable joya del emblemático director Juan Antonio Bardem, que evoca el sabor de las navidades de antaño.

blanca navidad
‘Blanca Navidad’ de Canal Cocina.

AMC lanza un ciclo de 18 películas futuristas como la saga ‘Divergente’, ‘Terminator: Génesis’, ‘Looper’ o ‘In Time’. Será a partir del 20 de diciembre y hasta el 6 de enero. Además, durante la Nochevieja el canal estrenará en exclusiva una nueva entrega de ‘AMC Visionaries’, su serie documental original. Esta nueva temporada explora el género del Hip Hop, recorriendo su fascinante historia, sus artistas más destacados y las canciones que han cambiado el panorama musical en el último siglo.

XTRM, el canal especializado en cine y series de acción, thrillers y ciencia ficción, celebra las fiestas navideñas dando la bienvenida, por primera vez en un canal de televisión lineal, a la serie ‘Narcos’ de Netflix, sobre Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso del mundo, y su cártel de Medellín. La serie completa se estrena en XTRM a partir del jueves 12 de diciembre, a las 22.00 horas, con un doble episodio cada jueves del mes. XTRM también ofrecerá un ciclo de cine apocalíptico.

Odisea, disponible en 4K, ofrece ‘Lo mejor de Odisea’, una selección de los mejores documentales de actualidad que han sido emitidos a lo largo de 2019, como ‘Macron, amor a la francesa’, ‘Las mentiras de Facebook’, ‘El mundo según Amazon’, y el estreno exclusivo del documental ‘¿Quién es Trump?’, que muestra la cara oculta del polémico presidente estadounidense. Todos los sábados y domingos de diciembre a las 19.45 horas. También ofrecerá el estreno del especial ‘Animales bebé’.

petit panda odisea
‘Petit Panda’ en Odisea.

Canal Panda, el canal infantil de AMC Networks, estrena en exclusiva los especiales navideños de las series ‘Naturgato’ y ‘¡Vamos, Luna!’. Además, las series más populares del canal emiten episodios temáticos para estas fiestas, como ‘Los cuentos de Masha’, ‘Molang’, ‘¡Vete ya, Unicornio!’, y ‘Pingu en la ciudad’, entre muchos otros. En total, más de 100 episodios de 13 series a las que se incorpora ‘Los Superminihéroes’, una historia animada de aventuras sobre el valioso poder de los “pequeños defectos”.

Sol Música, especializado en la promoción de la música española, emite diariamente, desde el sábado 21 de diciembre y hasta el viernes 3 de enero, videoclips de temática navideña en dos especiales de programación diferentes: ‘Sol Indie Navidad’, con los éxitos navideños más actuales, y ‘Top Sol Navidad’.

Todos los canales de AMC Networks compartirán moscas identificativas creadas para ‘Navidad Total’ y los cierres de promo que, durante la campaña, compartirán el mismo concepto. Esta apuesta gráfica se completa gracias a una canción original compuesta a modo de jingle navideño.

-Publicidad-