Ampliada la convocatoria de proyectos de series de Conecta FICTION 2018

Publicado por

El foro de coproducción Conecta FICTION, que se celebrará por segundo año consecutivo en Santiago de Compostela el próximo mes de junio, ha ampliado la convocatoria de proyectos de serie y miniserie hasta el 27 de abril.

Se facilita así la participación de todos aquellos guionistas y productores que quieran aspirar a presentar su proyecto ante una audiencia profesional procedente de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en formato pitching. El comité editorial, encargado de analizar los proyectos para la sesión de pitching, está formado por Alexander Keil de Alemania y con experiencia en empresas como Producers at Work; Carolina González de Underground Producciones (Argentina); Charline de Lepine desde la productora francesa Macondo Productions (‘Les Hommes de l’Ombre’); Diego Ramírez, socio fundador de Dynamo (‘Narcos’); y Francisco Cordero, desde la mexicana BTF Media ahora establecida en España tras la adquisición de Garage Films.

Presentar un proyecto a Conecta FICTION 2018

Los proyectos deberán tener relevancia para el mundo cultural de ambos continentes y deberán ser adecuados para la coproducción internacional. Tanto Televisión Española como Movistar+ firmarán contratos de desarrollo con alguno de los diez proyectos seleccionados.

Conecta FICTION tendrá lugar del 18 al 21 de junio de 2018 en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela y tendrá sesiones especiales dedicadas a Alemania y Colombia. Además, añadirá este año un panel sobre ficción de imagen real para el público infantil y juvenil.

Bases de Conecta FICTION 2018

Documentos que los candidatos deben enviar:

Obligatorios:

  • Una página resumiendo el proyecto con una sinopsis corta (200 palabras máximo).
  • Biblia: personajes, entorno, tono, líneas narrativas de la temporada (5/7 páginas máximo).
  • Carta de intención (del guionista o productor).
  • Presupuesto total de producción (en euros).
  • Plan de financiación (en euros) (Nota: el presupuesto total de producción debe tener 10% ya financiado. Se justificará el 10% con una carta de interés firmada por una cadena de TV, o una distribuidora internacional, o por aportación financiera de una productora, o por deducciones fiscales, o inversión de una marca – Brand content…).

Complementarios: (si están disponibles)

  • Guión capítulo Piloto y/o tratamiento.
  • Visuales (como un teaser, tráiler…).

La documentación se puede presentar tanto en inglés como en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.