‘Anacleto, agente secreto’, 350 planos con efectos para ganar un merecido Goya

- Publicidad -

En la trigésima edición de los Premios Goya se coló como ganadora en uno de los apartados técnicos ‘Anacleto, agente secreto’, una producción de Zeta Cinema, en coproducción con Telefónica Studios y, con la participación de TVE, TVC y Canal Plus.

goya-2016-castells-d
Lluis Castells

La película, basada en los personajes del cómic creados por Vázquez está dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces y Emilio Gutiérrez Caba, se llevó el cincuenta por ciento de los premios a los que optaba, ya que tenía candidaturas en dos categorías técnicas: sonido y efectos especiales. Finalmenet, el Goya a los mejores efectos especiales de este año recayó en Lluis Rivera y Lluis Castells.

Castells recogía la noche del sábado 6 de febrero su tercer Goya por los efectos visuales, tras los de ‘Eva’ de Kike Maíllo y ‘El orfanato’, de Juan Antonio Bayona. “La película tiene aproximadamente unos 350 planos con efectos visuales, no es una barbaridad, porque por ejemplo en ‘Eva’ había alrededor de 700 planos con efectos, pero eso no significa que ‘Anacleto, agente secreto’ no haya sido un auténtico reto, te aseguro que son muchos efectos. Nuestra principal tarea en postproducción fue apoyar los efectos físicos realizados en rodaje, por Lluis Castells, que ya eran increíblemente buenos”, comentó Castells a Audiovisual451.

Para Lluis Rivera se trataba sin embargo de su primer premio de la Academia de cine español. Rivera viaja en breve a República Dominicana para rodar la tercera parte de la saga ‘XXX’, el filme de acción ‘Made in Hollywood’ protagonizado por Vin Diesel “esto sí que es un premio, el trabajo, que todo mi equipo tenga trabajo”, aseguró Rivera.

-Publicidad-

goya-2016-rivera-d
Lluis Rivera

El responsable de los efectos físicos en rodaje de ‘Anacleto, agente secreto’ contó a Audiovisual451 la que a su juicio fue la secuencia más complicada de la película: “La secuencia más laboriosa fue la de la furgoneta, en el rescate de Anacleto. El director Javier Ruiz Caldera quería diera una vuelta completa hacia delante y cayera en un sitio exacto. Nosotros insistimos en la física de ese efecto para que todo saliese con la espectacularidad que buscábamos. Incluso lo probamos todo antes de rodar, con otra furgoneta a la que hicimos el mismo efecto. Esa secuencia había entre cinco y seis cámaras y otra furgoneta de repuesto por lo que pudiera pasar. Hicimos un par de tomas”, cuenta Rivera.

En la película, Adolfo es un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel.  El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia. ‘Anacleto, agente secreto’ se estrenó el pasado 4 de septiembre y desde entonces ha recaudado en los cines españoles aproximadamente 2,6 millones de euros y ha sido vista por más de 400.000 espectadores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.