Animation from Spain vuelve a MIPJunior 2017 con patrocinio, ventas firmadas, nuevas propiedades en marcha y Clan Internacional como aliado

Publicado por

Animation from Spain, la marca de ICEX para favorecer la internacionalización de empresas españolas dedicadas a la animación, volverá a ser protagonista de MIPJunior un año más y esta vez con un co-patrocinador de lujo: Clan, el canal infantil líder en España a punto de iniciar una nueva etapa con su versión internacional.

El hotel JW Marriott acogerá este año el mercado especializado en contenido infantil y juvenil los días 14 y 15 de octubre, como preludio al gran mercado que invadirá Cannes, MIPCOM, desde el 16 y hasta el 19 de octubre. Se espera que la 25ª edición de MIPJunior reciba a más de 1.500 profesionales, de los que más de 600 son compradores. Lo nuevo de ‘Thomas & Friends’ y la producción rusa ‘Heroes of Envell’ componen los estrenos de este año, a la vez que representantes de Frederator Networks y Netflix ofrecerán charlas muy esperadas. Además, ejecutivos de Nickelodeon, Disney y BBC compartirán sus estrategias de contenidos en sendas conferencias, mientras que Turner celebrará los 25 años de Cartoon Network.


Publicidad


España continúa ganando visibilidad

Animation from Spain tendrá una presencia destacada una vez más en las dos zonas de visionado que se han habilitado para los ejecutivos de adquisiciones, de manera que las producciones españolas ganan visibilidad entre la videoteca de más de 1.300 títulos. ‘Lucky Fred’ de Imira Entertainment, ‘Mutant Busters’ de Planeta Junior o ‘Cleo & Cuquín’ de Ánima Kitchent son algunas de las series españolas que brillarán en MIPJunior.

La delegación nacional estará formada por Ánima Kitchent, Baleuko, Ficción Producciones, Imira Entertainment, Motion Pictures, Pausoka Entertainment, Planeta Junior, Peekaboo Animation, Rokyn Animation, TV3, TVE y Zinkia.

Clan Internacional, nuevo canal lanzado por RTVE Comercial en este 2017 y con la vista puesta especialmente en el público de habla hispana, participará en MIPJunior como preludio a la presentación que celebrará el martes 16 de octubre dentro del Palais des Festivals. La nueva señal está disponible en Colombia a través de Movistar desde el pasado mes de julio y espera firmar pronto más acuerdos de distribución para llevar a la audiencia del otro lado del charco los valores que le han convertido en líder de audiencia entre los niños españoles. Clan Internacional será un escaparate más para las producciones españolas que forman parte de la parrilla, como son ‘Pumpkin Reports’, ‘Bat Pat’, ‘Yoko’ y, por supuesto, ‘Los Lunnis’.

Más socios y acuerdos de emisión

‘Cleo & Cuquín’ de Ánima Kitchent.

Entre las propuestas que llegan al mercado reforzadas se encuentra ‘Cleo & Cuquín’, serie que Ánima Kitchent está produciendo desde Gran Canaria y que en España se podrá ver a través de Clan. Los personajes de la archiconocida familia Telerín siguen sumando socios: si Mattel es Toy Master License mundial, Clementoni se ocupará de los juguetes educativos (puzles, maletines Edukit, juegos electrónicos…) que llegarán a las tiendas en otoño de 2018 en España. La gran campaña juguetera de ‘Cleo & Cuquín’ está fijada para la Navidad de 2018. Además, Ánima Kitchent acaba de firmar con Penguin Random House para la primera línea de libros inspirados en la serie (cuentos, educativos, primeras lecturas, cuadernillos de pinta y colorea, de actividades…). Habrá que esperar a la primavera de 2018 para el lanzamiento editorial en México, España y resto de Latinoamérica. Por si fuera poco, durante el mercado la compañía dará a conocer una noticia que consolida la estrategia de emisión internacional de ‘Cleo & Cuquín’. La serie se podrá ver en Latinoamérica a través de Discovery Kids, en Canal 5 de Televisa en México y en Hop de Israel a partir del próximo mes de noviembre. ‘Cleo & Cuquín’ es una producción de Televisa, Ánima Kitchent, MAI y Selecta Visión, y cuenta con varias apps, contenido web y una lista de suscriptores a su canal de YouTube que supera el millón y medio.

Ánima Kitchent también tiene buenas noticias para ‘PINY, Institute of New York’ (52×11’), la serie basada en las muñecas Pin y Pon de Famosa que se ha emitido ya en España, Portugal, Francia, Italia y Rusia. ‘PINY’, en coproducción con Famosa Animation, ha desembarcado en Reino Unido y cuenta con ITV Studios Global Entertainment como agente de licencias. Sony POP comenzó a emitir la serie a principios de septiembre con gran éxito, dado que se trata de la serie más vista de toda la programación entre niñas de 4 a 14 años. Las muñecas comenzaron a venderse en 2016 y fueron un gran éxito, con 283.000 unidades vendidas en los primeros seis meses.

Imira Entertainment, nominada este año a los Cartoon Tributes en la categoría de Distribuidor del Año, se moverá por el mercado con una nueva producción propia en marcha: ‘Mondo Yan’. Además, la compañía ha anunciado nuevas ventas en Europa y Latinoamérica y ha añadido series como ‘Zelly Go’, ‘Cam & Leon’ y ‘Darwin & Newts’, entre otros.

Sergi Reitg: “La animación española merece recuperar el lugar que le corresponde”

‘Pumpkin Reports’.

Por otro lado, Motion Pictures ya está trabajando en los nuevos episodios de ‘Pumpkin Reports’, que acaba de anunciar nuevas ventas a los canales de Nickelodeon del Sur de Europa, a los norteamericanos Starz TV y PRIMO, así como en la plataforma HBO. La comedia ya puede verse en Globo, Boing, MBC, SIC, ETV, RTP, RAI, C+, entre otros. Además, Motion Pictures está en pleno proceso de producción de ‘Mya Go’ con los irlandeses Piranha Bar y Televisión Española. La nueva serie está llamada a ser la sucesora de ‘Peppa Pig’.

España también está a la vanguardia tecnológica. En este 2017 SummuS Render ha presentado Simple Animation, el primer estudio de animación virtual basado en la nube y que incluye un pipeline de animación gratuito y configurable. Durante MIPJunior, el estudio Imagin&Tonic dará a conocer a los asistentes Live Animation, un conjunto de herramientas para animar, renderizar y grabar a vídeo en tiempo real.

Nuevas propiedades made in Spain

Además, España no deja de lanzar nuevas propiedades al mercado internacional. Es el caso de ‘My Little Heroes’ de Peekaboo Animation, seleccionada para una nueva sesión de pitching de MIPJunior, ‘Pitch Your IP’, que se celebrará el domingo a las 15.45 horas y que se centrará en propiedades de diverso origen en busca de productor para su adaptación audiovisual.

En cinco minutos, el productor de Peekaboo Animation, Iván Agenjo, presentará ‘My Little Heroes’, propiedad basada en una colección de biografías de personajes célebres (Darwin, Einstein, Marie Curie, Gaudí, etc.) explicadas para niños con un lenguaje sencillo y simpático y una gráfica cálida y agradable. Peekaboo Animation ha colaborado con el lanzamiento de la colección y se ha hecho con los derechos de adaptación a una serie de animación. ‘My Little Heroes’ se convertirá en un contenido educativo ideal para plataformas digitales, e igualmente podría encajar en canales de televisión abiertos a contenido divulgativo.

‘Gormiti’ de Planeta Junior, Giochi Preziosi y Kotoc.

Por su parte, Planeta Junior continúa aumentando su papel de coproductor y presentará en Cannes la nueva serie de ‘Gormiti’, junto a Giochi Preziosi y Kotoc. Basada en las figuras de acción, el reboot de ‘Gormiti’ promete “un poderoso cóctel de roca, viento, fuego y hielo”. Cabe recordar que el estudio Kotoc es el responsable de ‘Desafío Champions Sendokai’, cuya tercera temporada ha sido aprobada por Televisión Española.

España, el mercado más importante del mundo para ‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir’

Quién es quién en la animación española

ICEX ya está trabajando en la actualización de la guía ‘Who is Who’ del sector de la animación española para 2018. Será la tercera edición de una guía en la que figuran compañías con algún proyecto activo y que se distribuye en los principales mercados internacionales como Kidscreen o Annecy. Los detalles de cómo participar, en la web de ICEX.

2 Comentarios

  1. Pingback: Audiovisual from Spain acude a MIPCOM 2017 con lleno absoluto | | Audiovisual451

  2. ¿Cuándo echarán la terceta temporada de Desafío Champions Sendokai?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*