Animayo incluye en 2016 un foro europeo de coproducción

Animayo celebrará su undécima edición del 3 al 7 de mayo en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias CICCA y en el Teatro Guiniguada, con la gran novedad del Primer Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos, un evento para impulsar la coproducción y distribución de proyectos para cine, televisión y nuevas plataformas en Canarias organizado en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

ANIMAYO 2016El propósito principal de este foro es que los productores extranjeros vean las posibilidades de invertir en Canarias para películas y series de animación que se encuentren en fases de concepto, desarrollo, producción o películas ya finalizadas. Conferencias, paneles, ponencias, mesas debate y sesiones de pitching serán los elementos centrales de este foro que se desarrollará en el CICCA del 6 al 7 de mayo como actividad del Festival Internacional Animayo Gran Canaria 2016. La inscripción al foro se realizará enviando un email a animayo@animayo.com. Además, el Cabildo a través de la Filmcommission y del Patronato de Turismo organizará una Excursión Location Tripp por la isla en los parajes más emblemáticos para mostrar a los productores las localizaciones de rodaje que ofrece Gran Canaria.

Masterclass y ponencias

Entre las masterclass y ponencias en esta edición cabe destacar a Bob Kurtz, fundador del estudio de animación Kurtz & Friends y cuyos proyectos más destacados son ‘El show de la pantera rosa’, ‘Los supersónicos, la película’, ‘Cowboys de ciudad’, ‘Cariño, he agrandado al niño’, ‘Parque Jurásico’… quien procede de Los Angeles; Carlos Biern, CEO de BRB Internacional y presidente de DIBOOS; Borja Montoro, diseñador de personajes y animador que ha trabajado en películas como ‘Zootrópolis’, ‘Río’, ‘Nocturna’, ‘El emperador y sus locuras’, ‘Tarzán’…; Luis San Juan Pallares, Character Technical Director en Walt Disney Animation Studios en Los Angeles; Cinzia Angelini, también desde Los Ángeles, directora, storyboard artist y animadora que ha trabajado en proyectos como ‘Los Minions’, ‘El príncipe de Egipto’ o ‘Spiderman 2’; Vaclav Blin y Adolf Lachman intervendrán por Amanita Design, una compañía independiente de desarrollo de videojuegos con sede en la República Checa que cuenta en su haber con proyectos como la saga ‘Samorost’, ‘Botanicula’, ‘Machinarium’; Juan Luis Sánchez, Character Effects Supervisor en Illion Animation Studios en Madrid y con colaboraciones en ‘Gravity’, ‘Paddington’, ‘El Caballero Oscuro’, ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’…

También asistirán a Animayo Gran Canaria 2016 con Ivana Lucikova, directora y productora de animación que ha trabajado en proyectos como ‘Snow’, ‘El último autobús’, ‘Stiry / Four’, entre otros. Desde Madrid acudirá Jose Antonio Rodríguez, director académico del área de Arte, Diseño Visual y Animación y Director del Centro de Alto Rendimiento de la U-tad. Entre sus proyectos más destacados se encuentran ‘Defensor 5’, ‘Happily Ever After’, ‘Planet 51’, ‘Futbolín’ o ‘Smallfoot’. También asistirá Ana Sánchez, productora y directora de producción en La Mirada Producciones y La Casa Animada.

Los talleres de Animayo Gran Canaria 2016

Animayo ofrece una serie de talleres formativos de la mano de grandes profesionales del sector de la animación y los efectos visuales tanto nacionales como internacionales y que serán impartidos durante el festival. Las áreas que este año cubren los talleres creación en Matte Painting en 25D con Black Magic Fusion, composición de efectos visuales con Black Magic Fusion, diseño de personajes, y pixilación.

Concursos y demás actividades paralelas

Y por último los concursos de videojuegos y las actividades al aire libre también tendrán su espacio vital en Animayo. En el Espacio de Videojuegos con varias zonas temáticas para los amantes de esta forma de entretenimiento: Videojuegos y cine, juegos basados en películas; Videojuegos, comics y animación, zona de consolas con juegos tipo ‘Dragon Ball’ y juegos de lucha, no agresivos; Videojuegos accesibles, área destinada a público con limitaciones, donde encontrarán juegos adecuados a éstas; eSport, área dedicada a juegos competitivos como ‘League of Legends’, ‘Counter Strike’, ‘FIFA’, ‘Tekken’; En movimiento, un área dedicada a juegos de baile y/o deportivos y el área Oculus Rift. En la alameda de Colón el Festival sorprenderá con un escenario de conciertos y actividades al aire libre que serán desveladas próximamente.

La presentación de Animayo Gran Canaria 2016 tuvo lugar la semana pasada con la presencia de Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria; Encarna Galván, concejala de Gobierno del Área de Presidencia Cultura Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural de Gobierno de Canarias; Fernando Fernández Morales, director general de Fundación La Caja de Canarias; y Damián Perea, director y productor de Animayo. Además asistió Pedro Justo Brito, consejero de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

-Publicidad-