Annick Maes, nueva directora general de CARTOON tras la jubilación de Marc Vandeweyer

- Publicidad -

Annick Maes, directora de los foros de coproducción Cartoon Forum y Cartoon Movie desde hace veinte años, se convierte en la directora general de CARTOON.

Annick Maes CARTOONLa asociación europea de la animación europea fue fundada en 1988 y desde su origen contó con Marc Vandeweyer, que se retira ahora recién cumplidos los 65 años.

Vandeweyer ha estado 32 años al frente de la asociación que cuenta con el apoyo de MEDIA de la Unión Europea y que ha contribuido al desarrollo de la industria europea de la animación.

Maes y Vandeweyer han trabajado en total armonía a lo largo de dos décadas, por lo que la transición en este liderazgo tiene la continuidad garantizada. “Incluso asumiendo su nueva responsabilidad en medio de este contexto tan complejo, estoy seguro de que Annick está totalmente capacitada para dirigir todas las actividades de CARTOON, para hacer evolucionar la asociación y para extender el espíritu de cordialidad que siempre ha formado parte del ADN de CARTOON. Además, Annick Maes cuenta con la confianza de todos los profesionales de sector y es una gran organizadora” ha comentado Marc Vandeweyer.

-Publicidad-

Cabe recordar que Cartoon Forum se celebra online en este 2020 después de que la Covid-19 haya impedido el evento físico en Toulouse (Francia) esta semana.

Annick Maes empezó su carrera en el Ghent International Film Festival, trabajó en la producción de cine en Antwerp y llegó a CARTOON en 1999, donde pronto se convirtió directora de los foros anuales de coproducción de largometrajes y series. Habla cuatro idiomas y tiene una actitud beligerante por el sector cultural, algo muy útil.

Por su parte, Christian Davin, presidente de la Junta Directiva de CARTOON, y todos los miembros de la misma, considera que Annick Maes tiene todo lo necesario para asumir este nuevo reto y para defender con pasión la industria europea de la animación.

-Publicidad-