Apple lanzaría a mediados de abril su OTT

Publicado por

Según un informe no oficial, Apple estaría a punto de lanzar su plataforma OTT en unos 100 países. Se espera que a mediados de abril nazca el nuevo servicio que entraría a competir con Netflix, Amazon Prime Video, HBO, YouTube… y tantas y tantas plataformas.

Los planes de Apple pasan por la producción original como distintivo de su nuevo servicio bajo suscripción. En los últimos meses ha firmado contratos en exclusiva con Oprah Winfrey y el director Damien Chazelle (‘La La Land’), entre otros. A finales de 2017 confirmó dos series originales, una de ellas con Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston. La otra es ‘Amazing Stories’, el reboot de la antología de Steven Spielberg.

Era precisamente en 2017 cuando la compañía dirigida por Tim Cook incorporaba un equipo de contenidos con profesionales de larga trayectoria como Jamie Erlicht, Zack Van Amburg y Jay Hunt, entre otros. Previamente había anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en producción de contenidos originales.

Entre los últimos movimientos de Apple figura un acuerdo con el fabricante Samsung por el que los televisores Smart de la marca incluirán acceso a iTunes. Se desconocen por el momento los precios y planes que tendrá la plataforma de contenidos audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.