Atresmedia completa su abanico de canales internacionales con Atrescine, nueva señal con el catálogo de Video Mercury Films

Publicado por

En la segunda jornada de NATPE, el mercado televisivo que se celebra esta semana en Miami, Atresmedia ha dado a conocer su nuevo canal internacional: Atrescine. La señal nace del acuerdo al que la compañía española ha firmado con Video Mercury Films de Enrique Cerezo y estará dedicada al 100 por 100 al cine español.

Atrescine completa el abanico de canales internacionales de Atresmedia, que ya posee Antena 3 Internacional, Atreseries Internacional y ¡HOLA! TV. Según informa la propia compañía, en apenas cuatro años, Atresmedia Internacional ha casi cuadruplicado el número de hogares abonados y todos sus canales ya llegan a más de 51 millones en todo el mundo.

Atrescine toma el testigo de MIS Películas, el canal internacional que Video Mercury Films lanzó en 2013 bajo la dirección de María José Revaldería. El nuevo canal, pensado para el mercado hispano, nace con un catálogo de más de 3.000 títulos pertenecientes a Enrique Cerezo y podrá disponer también de títulos propios de Atresmedia Cine.

Películas de Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia o José Luis Garci, y de intérpretes como Sara Montiel, Rocio Dúrcal, Alfredo Landa, Lola Flores, Raphael, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà o Paz Vega se podrán ver en Atrescine.

Para Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, el lanzamiento de Atrescine “es fruto de nuestra estrategia de apostar por un porfolio de canales complementarios, con contenidos únicos y originales y que nos consolida como uno de los principales programadores en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU”.

El presidente de Vídeo Mercury Films, Enrique Cerezo, asegura que con Atrescine “satisfacemos una importante demanda por consumir cine español de calidad; especialmente en el continente americano”. Respecto a la alianza con Atresmedia, Cerezo destaca que se trata de “un acuerdo estratégico que combina la calidad de nuestras producciones con el conocimiento de Atresmedia Internacional de un mercado altamente competitivo, en el que opera con éxito desde hace más de 20 años”.

Cabe recordar que Enrique Cerezo ha lanzado recientemente FlixOlé, plataforma online con la mayor oferta en español del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.