Atresmedia encarga la adaptación del concurso ‘The Quiz With Balls’, un formato de Talpa Studios

El concurso ‘The Quiz With Balls’, donde bolas amarillas gigantes catapultan a los concursantes a una piscina, llegará a España de la mano de Atresmedia. Después de Holanda y Estados Unidos, España será el tercer mercado en el que se estrenará este formato de Talpa Studios, que recientemente ha vendido en nuestro país otros títulos como ‘The Floor’, ‘Hunting Season’ (Atresmedia) o ‘Marble Mania’ (Mediaset).

La producción de la edición española de ‘The Quiz With Balls’ se llevará a cabo en el centro de Talpa Studios en los Países Bajos, en colaboración con la filial española de Warner Bros. Los ocho episodios se emitirán en Antena 3 a lo largo de 2024.

The Quiz With Balls

- Publicidad -

«Atresmedia apuesta por mostrar los mejores formatos de entretenimiento de todo el mundo y siempre estamos buscando formatos frescos, innovadores y que encajen con nuestro modelo televisivo. ‘The Quiz With Balls’ cumple con todas las características que buscamos en un concurso de preguntas: es un programa divertido e innovador para todos los públicos«, afirma Carmen Ferreiro, directora de Programación de Entretenimiento de Atresmedia TV.

«El verano pasado, ‘The Quiz With Balls’ se estrenó en SBS6 en los Países Bajos, donde se convirtió instantáneamente en un éxito de verano y fue recompensado con un encargo para un especial de invierno de cuatro episodios. La segunda temporada del programa se transmitirá por SBS6 a finales de este año y, por supuesto, estamos encantados de que el formato se internacionalice, viajando a los Estados Unidos, y ahora, a España«, asegura Sebastian van Barneveld, director de distribución global de Talpa Studios.

Sobre ‘The Quiz With Balls’

Este concurso presenta a cinco concursantes de pie en una plataforma alta sobre una piscina, diez preguntas y seis pelotas gigantes. En cada episodio, un equipo de cinco amigos, familiares o colegas compite por un premio en efectivo respondiendo una pregunta tras otra.

Para cada pregunta, cada miembro del equipo elige una de seis opciones de respuesta. Las opciones de respuesta están vinculadas a las bolas, que empiezan a rodar cuando se dan todas las respuestas. Si un jugador se para en una respuesta correcta, la pelota se detiene justo a tiempo. De lo contrario, la pelota arrojará sin piedad al jugador a la piscina.

Cada pregunta tiene tantas respuestas correctas como jugadores queden en la plataforma. En el caso de la primera pregunta, eso significa cinco respuestas correctas y una respuesta incorrecta. Con cada jugador cayendo a la piscina, se suma una respuesta incorrecta a las seis opciones de respuesta de la siguiente pregunta. Para cada equipo, la clave es mantenerse lo más completo posible el mayor tiempo posible, ya que la décima y última pregunta tiene un valor de 25.000 euros.

-Publicidad-