Atresmedia gana en MIPTV con el formato ‘Before You Hit the Floor’

Atresmedia Studios se ha alzado ganadora del MIPFormats International Pitch con ‘Before You Hit the Floor’, un game show desarrollado por Isabel Durán.

Se trata de un nuevo hito para la compañía y también para la industria española, más acostumbrada a importar y adaptar formatos internacionales de entretenimiento que a crearlos. Es la primera vez que un desarrollo español se hace con el premio.

‘Before You Hit the Floor’ es una idea original de Isabel Durán, directora creativa de formatos internacionales de Atresmedia Studios desde 2018.

El planteamiento

Isabel DuránSe trata de un formato diseñado para mantener al espectador expectante desde el principio hasta el salto final. “‘Before You Hit the Floor’ es un formato que sorprende al espectador y al concursante. Está diseñado para mantener al espectador expectante desde el principio hasta el salto final. Tiene elementos de cámara oculta, porque los concursantes son sorprendidos al entrar en el ascensor del edificio. También tiene humor, porque el tono del programa es de sonrisa, con un humorista como presentador y tiene riesgo, ya que el concursante tendrá que atreverse y mantener la sangre fría si quiere ganar”, comenta Durán.

MIPFormats International Pitch 2020 ha estado patrocinado por Hunan TV, broadcaster y productor chino. Y el premio consiste en un premio en metálico de 5.000 dólares para impulsar el desarrollo del formato.

MIPTV 2020 se ha celebrado en Internet en la plataforma MIPTV Online+, ante la imposibilidad de abrir el Palais des Festivals por la crisis sanitaria del Covid-19.
La mecánica

En este game show, un concursante se adentra en un ascensor en el que va subiendo pisos y acumulando dinero a la vez que tendrá que responder preguntas topándose con algunas sorpresas. Al final, la puerta del ascensor se abre y el concursante se encuentra en la azotea del edificio, con una mochila que contiene todo el dinero conseguido y que para llevárselo a casa tendrá que responder a una última pregunta mientras salta al vacío en modalidad bungee jumping (puenting). ¿Logrará mantener la sangre fría bajo esas excepcionales circunstancias o perderá todo el dinero ganado?

Before You Hit the Floor

Trayectoria de Atresmedia Studios en el entretenimiento

No es la primera vez que Atresmedia Studios participa en MIPTV con un formato original. En 2019, la compañía participó en otra competición de pitch exprés de formatos y se alzó ganadora con el factual de entretenimiento ‘Adivina cómo te vas a casar esta noche’, desarrollado por Isabel Durán y Jorge Pérez, ambos de Atresmedia Studios.

Durante MIPCOM 2019, Atresmedia Studios y la británica ITV Studios firmaron un acuerdo de codesarrollo para ‘Trust Me I’m A Six-Year-old’, en el que un grupo de celebrities se enfrenta en un concurso con la ayuda de un grupo de alborotadores niños que cuentan con un inimitable estilo para dar instrucciones.

La compañía de producción de Atresmedia es también responsable de ‘Road Trip’, factual que ha emitido TNT en España.

Cabe recordar que Isabel Durán de Atresmedia Studios ha sido seleccionada en Producers to Watch, iniciativa que MIPTV ha lanzado este año y en la que figuran hasta diez profesionales españoles.

-Publicidad-