ATRESPlayer Premium prepara el documental ‘TRANS’

- Publicidad -

Atresmedia Studios prepara para la plataforma del grupo ATRESPlayer Premium el documental ‘TRANS’, sobre cinco mujeres transexuales españolas de distintas generaciones y orígenes sociales contrapuestos.

TRANS documental

El documental ya se está grabando a orillas de un lago, donde las protagonistas compartirán un picnic mientras hablan de sus experiencias vitales.

La periodista Valeria Vegas será la encargada de hilar las historias de Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo.

-Publicidad-

Cristina ‘La Veneno’ también estará presente en esta historia. En ‘TRANS’ verán la luz las cintas que contienen las conversaciones reales e inéditas con las que Valeria se valió para escribir las memorias de la artista y servirán como prólogo en el arranque del documental.

El equipo del documental está capitaneado por Pilar Monsell, directora del proyecto. Cineasta, artista e investigadora, Pilar Monsell ha dirigido numerosos y multipremiados documentales. La directora de fotografía de ‘TRANS’ será Raquel Fernández.

Las protagonistas

Valeria Vegas. La conductora del documental es una periodista y escritora especialista en el mundo del espectáculo y referente dentro del colectivo trans. Autora de ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, la biografía de la Veneno. Fue de hecho durante las entrevistas que hizo a Cristina Ortiz que Valeria comenzó con su propio proceso de transición. Es también autora de ‘Vestidas de azul’ y dirigió el documental ‘Manolita, la Chen de Arcos’.

Miryam Amaya. Criada en el seno de una familia gitana que aceptó desde el principio que se sintiera mujer, a Miryam le tocó lidiar con la represión franquista desde muy pequeña y ha llegado a pasar un tiempo en una cárcel para hombres. Como la mayor parte de las mujeres trans de su generación debió dedicarse a la prostitución. Veterana de muchas batallas, debió lidiar con la adicción a la heroína, de la que afortunadamente ha conseguido recuperarse. Actualmente es activista en la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales.

Alex Saint. Fotógrafa, maquilladora y modelo, Alex tiene una carrera exitosa en mundo de la moda. Suele trabajar con diferentes celebridades como Dulceida, Jedet o Esther Expósito y otras mujeres influencers.
Ha pasado una adolescencia dura que prefiere olvidar. Como muchas otras chicas de su generación, es una defensora de la identidad trans y por el momento ha decidido no someterse a la operación para la reasignación de sexo.

Lola Rodríguez. Con solo 11 años Lola comunicó a su familia que se sentía mujer y pudo comenzar el proceso de transición. Llegó a Madrid con 17 años para estudiar psicología y colaborar con diversas asociaciones de ayuda al colectivo de personas trans. En 2019 fue convocada para interpretar a Valeria Vegas en Veneno.

Carmen García de Merlo. Abogada y enfermera, de joven pensó en cambiar de sexo pero finalmente decidió quedarse con las ganas porque temía que las únicas salidas laborales siendo transexual fueran la prostitución y el espectáculo. Carmen se casó, tuvo dos hijos y desarrolló su carrera profesional, hasta que un día, pasados los 50 años, decidió hacerse mujer. Esto acarreó la pérdida de contacto con sus hijos, quienes se niegan a verla como mujer e insisten en llamarla “papá” cuando charlan por teléfono. Carmen es la actual presidenta de COGAM.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.