Audiovisual from Spain acude a MIPCOM 2017 con lleno absoluto

Publicado por

Un año más el stand de Audiovisual from Spain (R7.J11) se levantará en el espacio Riviera Hall del Palais des Festivals de Cannes para MIPCOM. El mercado televisivo más importante del año se celebrará del 16 al 19 de octubre y la marca paraguas del ICEX para impulsar la exportación de contenido español no faltará a la cita.

Con lleno absoluto, Audiovisual from Spain acogerá espacio para reuniones para All the Kids Entertainment, Ánima Kitchent, Atresmedia, Brands & Rights 360, Comercial TV, DL Multimedia, Filmax International, Film Factory Entertainment, GymBoCo, MediaBank, Mediaset España, Mil Ojos Producen, Onza Distribution, Phileas Production, Prisa Video, Sociograph Neuromarketing y las agencias regionales de promoción AGADIC de Galicia y Canary Island Films.

Además, Imagina International Sales, Televisión Española (RTVE), Planeta Junior, Imira Entertainment, Motion Pictures y Televisió de Catalunya tendrán su propio stand dentro del mismo espacio Riviera Hall. Sin olvidar las delegaciones organizadas por Basque Audiovisual y Catalan Films. La delegación vasca estará formada por Bainet, Baleuko, Basque Stream, Dibulitoon, EiTB, Euskaltel, Expressive Media Project, Pausoka Entertainment, Prime Time Media y Sugar Factory. Junto a ellas Clúster EIKEN e Instituto Etxepare trabajarán para expandir el negocio internacional de las empresas vascas. De hecho, se celebrará una sesión de networking con compañías argentinas y en 2018 País Vasco podría realizar una misión comercial al país latinoamericano.

Cabe recordar que GymBoCo, DL Multimedia, Mil Ojos Producen y MediaBank debutan en el mercado con varias propuestas de producción y servicios. También en el apartado de nuevas caras se encuentra Luis Torres, CEO del estudio de animación y VFX 3 Doubles Producciones, puesto en marcha este año en Tenerife. Telemadrid, haciendo gala de su nueva etapa, también llevará a dos ejecutivos de adquisiciones, mientras que Samuel Castro de la oficina regional de rodajes Film Madrid ha confirmado su asistencia a MIPCOM. Del lado creativo destaca la presencia de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, artífices de ‘La Peste’, la serie de Movistar+ que distribuirá Sky.

Ejecutivos españoles participan en varias conferencias de MIPCOM 2017

Como ya quedó patente durante MIPTV 2017, el talento español se dejará ver en diferentes partes del mercado: varias series españolas están en el catálogo de Beta Film, otras en el de Lagardere (con las producciones de Boomerang TV), también en el de Sky (‘La Peste’, ‘Conquistadores: Adventum’), About Premium Content (‘Gigantes’) y Global Agency (‘Reinas’). Endemol Shine Group también tiene los formatos desarrollados en España ‘Tu cara me suena’ y ‘El Puente’ por bandera. En la zona de MEDIA estarán disponibles empresas como Feelsales, Cinema Republic.

‘Estoy vivo’ (RTVE).

La ficción española sigue gozando de reconocimiento internacional, con títulos como ‘Pulseras Rojas’ (Filmax Internacional), con una tercera temporada en marcha en Alemania a través de VOX y el inicio de la prodcucción de su versión francesa en TF1. Siguiendo con el talento de Pau Freixas, ‘Sé quién eres’ “se vendió antes de ser estrenada en España. Francia, Alemania, Israel, Polonia y Reino Unido han comprado esta serie donde se ha emitido con muy buen aceptación en BBC4. Además, recientemente Latinoamérica ha adquirido los derechos de emisión de la serie y estamos negociando nuevos territorios” según comenta Silvia Cotino, responsable de Ventas Internacionales de Mediaset España. , mientras que llegan a MIPCOM 2017 otras series españolas como la comedia ‘Ella es tu padre’ de La Competencia en el catálogo de Mediaset España, o ‘El incidente’ de Boomerang TV para Antena 3. Muy reforzada gracias a sus buenos datos de audiencia llega ‘Estoy vivo’ de Globomedia para La 1 y con el sello de Daniel Écija. La serie de Canal Sur ‘Entre olivos’ también está de enhorabuena con una segunda temporada en marcha y en coproducción con México.

‘Merlí’.

Además, son múltiples las producciones que están en marcha: Pau Freixas está trabajando en ‘Bienvenidos a la familia’ para TV3, en grabación se encuentran ‘Matadero’ (de Diagonal TV para Antena 3), ‘Traición’ (de Bambú Producciones para TVE), la comedia ‘Cuerpo de élite’ (de MOD Producciones para Antena 3), ‘Secretos de Estado’ (de Frank Ariza para Telecinco)… La fábrica española de series no cesa.

Otros acuerdos recientes son el de ‘Merlí’ de Veranda TV y TV3 para que se pueda ver en Latinoamérica a través de Netlix, también en Francia a través de Cinema+Familie de Canal Plus. La alemana Beta Film sigue apostando por la ficción española y ha sumado la serie juvenil a su catálogo para gestionar los derechos de adaptación. La compañía de Jan Motjo también se ocupará de la expansión de ‘Tiempos de guerra’, ‘Fariña’, ‘Velvet Colección’ y ‘La Zona’, entre otros.

‘La Zona’, ‘La Peste’ y ‘Tiempos de guerra’, entre las premiere de un MIPCOM que bate récords de series

Recordatorio de proyecciones de series españolas en MIPCOM 2017

‘La Zona’: lunes 14.15 -15.30 Auditorium K / presentado por Beta Films

‘La Peste’: martes 17.00-18.00 Auditorium K / presentado por Movistar

‘Tiempos de guerra’: miércoles 11.30-12.45 Auditorium K /Presentado por Beta Films

‘Sara Baras: All Her Voices’ (Film Factory Entertainment).

Del lado cinematográfico, las películas españolas están en plena forma con éxitos como ‘Contratiempo’ de Oriol Paulo, todo un fenómeno en China. La oferta de documentales también se renueva con títulos como ‘El mejor día de mi vida’ (Prisa Video), ‘Sara Baras: All Her Voices’ (Fil Factory Entertainment), ‘Spain, as never seen before’ (Medina Media) o ‘Planeta Selva’ (Onza Distribution).

Animation from Spain vuelve a MIPJunior 2017 con patrocinio, ventas firmadas, nuevas propiedades en marcha y Clan Internacional como aliado

En relación a los formatos televisivos, Phileas Productions se ha erigido como uno de los máximos exponentes de la creatividad española. ‘Crush’, ‘Ovo’ y ‘Don’t Say It, Bring It!’ han protagonizado varias noticias sobre adquisición de derechos en los últimos meses. ‘Crush’ supondrá el desembarco de la compañía en casa, el concurso se estrenará próximamente en La 1, y ‘Don’t Say It, Bring It!’ ha marcado un hito al ser adquirido en el mercado británico. La alianza con Mediapro y The Story Lab, entre otras compañías internacionales, ha favorecido la expansión de Phileas Productions, que lleva desde 2009 viajando a los mercados televisivos.

En el stand de Imagina International Sales, Grupo Mediapro también presentará hasta cuatro nuevas propuestas de entretenimiento: ‘One Year Long Dinner’, ‘Rush Hour Love’, ‘Medium In a Box’ y ‘Son of Songs’.

El pabellón de España también servirá para dar más información sobre 4K Summit, el evento sobre Ultra Alta Definición que celebrará su tercera edición el próximo mes de noviembre en Málaga, y Conecta FICTION, el foro de coproducción para series centrado en Europa y Latinoamérica cuya segunda edición está fijada para junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*