Audiovisual from Spain: productos y servicios en MIPTV 2016

Publicado por

El próximo lunes 4 de abril comenzará en Cannes una nueva edición de MIPTV y ya van más de 50. El mercado reunirá a unos 11.000 profesionales del sector televisivo y recibirá a un puñado de empresas ligadas al entorno de Internet, con servicios que ofrecer a los broadcasters.

Audiovisual from Spain MIPCOM 2015Aunque la previsión es de lluvia, MIPTV, organizado por Reed MIDEM, no cesará su actividad durante cuatro días, con la previa del fin de semana dedicado a documentales, factuals y formatos. Bueno, y a series, porque este año se celebra por primera vez MIPDrama Screenings, un showcase para compradores con doce series europeas recién salidas del horno. Participa la producción de Filmax y Telecinco ‘Sé quién eres’, con más información sobre este evento en este otro artículo de Audiovisual451.

España acudirá a la cita con el stand organizado por ICEX como principal exponente, será en la zona Riviera Hall, exactamente en el R7 J11, y en él se alojarán Agadic con empresas gallegas, Ánima Kitchent, Atresmedia TV, Boomerang TV International, Comercial TV, Factoría Plural, Filmax International, It’s OK, Jugoplastika, Mediaset España, Medina Media, Onza Entertainment, Phileas Productions, Red Points, Secuoya Content Distribution, con el estreno de José Miguel Barrera como máximo responsable, Sentisis Analytics, Sociograph Neuromarketing y Veralia Contenidos, entre otras. Además de Imagina International Sales, ahora bajo la dirección de Laura Miñarro, Televisión Española, Televisió de Catalunya, Basque Audiovisual, BRB, Imira Entertainment, Motion Pictures, Planeta Junior y Catalan Films, que acuden con espacio propio y se encuentran en las inmediaciones del pabellón español. Conviene también darse una vuelta por la zona de los stands de MEDIA, donde habrá también compañías españolas como Latido Films o Mil Ojos Producen, con una serie documental llamada ‘Caminos to Santiago’. Por otro lado, Carlos Sevillano estará en el mercado con Ártico Distribution, su nueva aventura profesional. Son sólo algunos nombres de los profesionales españoles que acudirán al mercado en busca de negocio.

Toda la información de la marca Audiovisual from Spain se puede consultar en su renovada página web.

A la participación de ‘Sé quién eres’, se suma la proyección de ‘La Embajada’, la nueva serie de Bambú Producciones para Antena 3 que distribuye la alemana Beta Film. El repaso a las series españolas que visitan el mercado se puede consultar en esta noticia.

Road Diaries Phileas ProductionsEn cuanto a formatos, destacan ‘Mother Chef’ de Factoría Plural, en el que chefs conocidos confiesan los trucos de cocina que heredaron de sus madres; ‘Road Diaries’ de Phileas Productions, un factual de entretenimiento con planteamiento multiplataforma, ya que se basa en las apps que permiten viajar con desconocidos; ‘¿Bailamos? Da el primer paso’ de Veralia Contenidos, un emotainment de baile en los que los participantes entregan un mensaje a sus seres queridos a través de una coreografía; ‘Sociopath 2.0’ de It’s OK, en el que una persona enmascarada y encerrada en una jaula propondrá retos a la gente la calle, si fallan, podrán ver el contenido de sus móviles comprometido; ‘Cámbiame’ de Mediaset España, al que acuden personas para cambiar su aspecto físico con la ayuda de estilistas; y ‘Lub Dub’, de Secuoya, en el que se medirán las emociones del jurado para elegir o descartar concursantes. Cabe destacar que Phileas Productions ha firmado un acuerdo con MY Entertainment para el desarrollo conjunto de ‘Hall Pass’, un nuevo formato de relaciones personales.

MIPTV 2015El mercado de abril da así la bienvenida a empresas dedicadas a desarrollar apps, medir audiencias, crear estrategias online, plataformas de vídeo bajo demanda, realidad virtual… Una amalgama de productos y servicios que darán nuevas pistas sobre hacia dónde va el sector televisivo. En este sentido España no se queda atrás con la presencia de empresas como Red Points Solutions, que ofrece protección de royalties, marcas y contenidos; Sentisis Analytics, con capacidad para procesar las conversaciones en español que se están produciendo en Internet y monitorizar así las opiniones en tiempo real; y Sociograph Neuromarketing, con un sistema que prueba cualquier producción audiovisual a través de las emociones que causa en el espectador, un método empleado en ‘El Príncipe’ y ‘B&b’, ambas series de Telecinco. Los atractivos incentivos fiscales de Canarias, del 35 por ciento, no faltarán a la cita, Jugoplástika estará en Cannes para mostrar los servicios para rodajes y las ventajas de las islas.

Además, se podrá conocer la guía Whos is Who de Animation from Spain, una publicación anual que recoge las empresas españolas dedicadas a animación y sus correspondientes proyectos para el mercado internacional.

Audiovisual451 acudirá al mercado para cubrir la información de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.