Audiovisual from Spain acude a MIPTV 2014 con cerca de 20 compañías

-Publicidad-

El mercado televisivo de Cannes comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el jueves 10 de abril, y una vez más contará con el pabellón español organizado por ICEX y FAPAE.

Audiovisual from Spain nuevo logo 2014Reed MIDEM, organizadora de MIPTV, ha renombrado algunas zonas del Palacio de Festivales, de manera que el stand de Audiovisual from Spain es ahora el R7.J11, aunque su ubicación es la habitual.

La presencia española en MIPTV 2014 está formada por Anima Kitchent (nueva compañía de la que Audiovisual451 informará en breve), ATN, Atresmedia, Boomerang Tv, Comercial TV, Explora Films, Filmax International, Grupo Ganga Producciones, Grupo Secuoya, Imira Entertainment, Mediaset España, Onza Distribution, Phileas Productions, Rays of Sunshine TV y Veralia Contenidos Audiovisuales. Además, Televisión Española, Imagina International Sales, BRB Internacional, Motion Pictures y TV3 estarán presentes en la cita, al igual que AGADIC, la Agencia Gallega de las Industrias Culturales. Por otro lado, Basque Audiovisual tendrá su propio stand con hasta 9 empresas de País Vasco.

La pasion del pradoEntre las novedades que presentan las compañías españolas se encuentran ‘La pasión del Prado’, documental en 4K de Televisión Española; el formato de Grupo Secuoya ‘The Shower’, con una campaña de promoción muy especial que se desarrollará durante todo el evento; ‘Magic Mania’ de Onza Distribution; el game show para aprender inglés ‘What’s up with english’ de Rays of Sunshine TV; Veralia que regresa a Cannes con un novedoso y actual formato basado en Twitter ‘FollowBack’; la serie ‘El Príncipe’ de Telecinco, que está arrasando en audiencia en España y ya ha sido vendida a varios territorios. Además, Phileas Productions acude a la cita con dos nuevos formatos entre los que destaca ‘Ex life on Sale’.

-Publicidad-

Cabe recordar que Pausoka participará el domingo en MIPFormats International Pitch con ‘Stars on the Street’, un concurso en el que los cantantes deben empezar por cantar en la calle y someterse al jurado más duro: los peatones. El pitching se llevará a cabo delante de un panel de expertos y si se erige ganador, tendrá posibilidad de ser desarrollado por Warner Bros. International Television Production.

Se trata del segundo gran mercado del año para las empresas españolas, que ya estuvieron en NATPE 2014 de Miami con gran éxito de ventas y contactos.

Velvet Silvestre EchevarriaMIPTV 2014 tendrá Israel como país protagonista, y celebrará por primera vez ‘Future of Kids TV Summit’, para dar mayor importancia a la pujante programación infantil actual. Estrellas como Kim Catrall o el rapero 50 cent participarán en el mercado para promocionar sus respectivas series, al igual que Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, los actores españoles que impulsarán ‘Velvet’, serie de Atresmedia distribuida por la alemana Beta Film.

Precisamente, la ficción española destacará en la jornada del domingo, previa al comienzo del mercado, con el informe ‘The Wit Guide to Scripted Formats 2014′, primer informe mundial sobre formatos de ficción en el que España aparece como uno de los cinco países más importantes del mundo en cuanto a la comercialización de series de ficción.

Además, MIPTV, que celebra su 51ª edición, entregará cuatro medallas de honor a Marion Edwards, presidenta de International Television, 20th Century Fox Television Distribution; Konstantin Ernst , CEO de Channel One Russia; Herbert G. Kloiber, CEO de Tele München Group; y Tim Worner, CEO de Seven West Media.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.