‘Back to life’ – estreno 3 de septiembre en Filmin

Los productores de ‘Fleabag’ son los responsables de ‘Back to Life’, tragicomedia creada y protagonizada por Daisy Haggard (‘Episodes’) que habla de reinserción y de empezar de cero.

back to life

Muy apreciada por la crítica británica, cumplió con creces con la difícil misión de sustituir a la serie de Phoebe Waller-Bridge en la parrilla de BBC. De hecho, ‘Back to Life’ se convirtió en el mayor fenómeno boca-oreja de la temporada en Reino Unido.

Se trata de una comedia negra protagonizada por Miri, una mujer que sale de prisión tras 18 años de condena y regresa al pueblo de sus padres, donde el crimen que cometió sigue siendo el acontecimiento del siglo.

‘Back to Life’, serie de 6 episodios de 30 minutos, está creada por la cómica Daisy Haggard, vista en ‘Psychoville’ o ‘Episodes’.

Para Haggard, ‘Back to Life’ nos habla de redención, amor, familia, amistad e identidad, y de descubrir que ninguno de nosotros es igual que hace 20 años. Se entrevistó con diversas personas que, como su personaje, habían regresado a su vida anterior tras un largo periodo entre rejas, y se quedó fundamentalmente con los pequeños detalles: “Las gestiones para solicitar un médico de cabecera, lo difícil que es contratar un seguro de hogar cuando quien vive en él es un ex convicto… También me llamó la atención que al parecer a todos les apetecía comer cosas frescas y crujientes, como el apio. Muchas de estas cosas acabaron llegando al guion.” Un guion que escribió junto a la también actriz y guionista Laura Solon (‘Fiesta de empresa’).

Haggard reconoce que la premisa inicial de la serie era “retratar cómo juzgamos a las mujeres que cometen delitos o hacen algo malo, en comparación con cómo juzgamos a los hombres.” También ofrece una mirada sobre el sexo en la tercera edad y el deseo femenino, temas que aborda a partir de los padres de la protagonista, interpretados por Geraldine James (‘Sherlock Holmes’). “Es la tercera vez que interpreta a mi madre. Mi madre de verdad empieza a estar celosa”, bromea Haggard, y Richard Durden (‘Ágora’). Completan el reparto Adeel Akhtar (‘4 Lions’) y Jamie Michie (‘Juego de Tronos’), entre otros.

La primera temporada de ‘Back to Life’ se estrenará en Filmin el martes 3 de septiembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.