‘Bad Boys for Life’ sigue al frente de la taquilla norteamericana y ‘1917’ pasa ya de los 100 millones de dólares

-Publicidad-

Fuente: Notihollywood

En la segunda semana al frente de la taquilla norteamericana para la secuela de la saga cómica de acción ‘Bad Boys for Life’, la favorita ante los próximos Oscars, ‘1917’, que ganaba el premio del sindicado de directores (DGA), superó la barrera de los 100 millones de dólares.

Dos títulos entraron en la zona media de la tabla, ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’, que quedó cuarto con 11 millones de dólares, y ‘Otra vuelta de tuerca / The Turning”, sexto con 7,3 millones, ambas novedades con menos de 3.000 salas.

bad boys for lifeEl regreso de la pareja de policías conformada por Will Smith y Martin Lawrence ha generado suficiente satisfacción como para no sólo repetir en la cabeza del top 10 norteamericano, sino hacerlo con una pérdida de poco más del 45 por ciento, bastante razonable para una secuela tardía tras un puente, por el día de Martin Luther King. ‘Bad Boys for Life’ acumula más de 120 millones y medio en el mercado doméstico y otros 95 en el resto del mundo.

Su triunfo en la mayoría de los premios pre-Oscar ayuda a ‘1917’, el drama bélico de Sam Mendes, a mantenerse en la segunda posición con el escaso descenso del 28 por ciento y acercándose a los 104 millones, de los que 15,8 corresponden al último fin de semana. Es probable que acabe su andadura comercial norteamericana en el entorno de los 150 millones. Fuera, la acogida es casi equiparable en cifras.

Repite en la tercera plaza el remake infantil poco apreciado por la crítica ‘Las aventuras del doctor Dolittle’, con 12,5 millones, para un total en diez días de más de 44 millones y medio norteamericanos y 91 en todo el mundo. Puede que finalmente Universal no pierda tanto dinero con la cinta que protagonizaron Robert Downey Jr. y el español Antonio Banderas.

1917Hemos de descender al cuarto lugar para encontrar al primero de los dos estrenos del viernes. La comedia de acción dirigida por Guy Ritchie, ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ debutó con 11 millones en 2.165 salas. Se trata de una cinta con positivas críticas (72%) y una “B+” en las encuestas de CinemaScore. Fuera, los ingresos fueron aún mejores, 22,5 millones de dólares, con aún varios mercados pendientes de lanzamiento.

La segunda novedad, el remake de terror ‘Otra vuelta de tuerca / The Turning’ fue acogido de forma más fría. Incontestablemente por los críticos, que lo valoraron negativamente en un 87 por ciento, pero también por los espectadores, que llegaron aún más lejos, hasta la nefasta nota “F” en CinemaScore. Así, quedó sexto, con 7,3 millones en 2571 cines.

Cierra el top 10 el éxito sorpresa de final del pasado año, ‘Puñales por la espalda’, que totaliza 286,7 millones en todo el mundo y es de nuevo el título que menos pierde (un 14,7%) frente a sus ingresos de una semana antes. En sentido opuesto, el mayor descenso correspondió a la ya citada ‘Bad Boys for Life’.

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos del 25 al 27 de enero:

1- (1) “Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life” 34 millones de dólares (120,6 desde su estreno)
2- (2) “1917” 15,8 millones (103,8)
3- (3) “Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle” 12,5 millones (44,6)
4- (-) “The Gentlemen: Los señores de la mafia / Los caballeros / The Gentlemen” 11 millones
5- (4) “Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level” 7,9 millones (283,4)
6- (-) “Otra vuelta de tuerca / Presencias del mal / The Turning” 7,3 millones
7- (5) “Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker / The Rise of Skywalker” 5,1 millones (501,5)
8- (6) “Mujercitas / Little Women” 4,7 millones (93,7)
9- (7) “Cuestión de justicia / Buscando justicia / Just Mercy” 4 millones (27)
10- (8) “Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out” 3,6 millones (151,8)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.