Balagueró, Ruiz Caldera, Seresesky y Fernández-Armero avanzan en Lo que viene de Tudela sus últimos trabajos

- Publicidad -

El certamen cinematográfico que adelanta las series y películas que se estrenarán los próximos meses, Lo que viene, volverá a celebrarse en la localidad navarra de Tudela, entre los días 6 y 9 de junio. La industria del cine y las series españolas y los periodistas especializados se concentrarán de nuevo en Tudela para presentar las novedades de la próxima temporada y también para analizar las principales tendencias del sector.

Algunos estrenos de la próxima temporada tanto del cine como de las series tendrán sus avances o su proyección completa en el certamen navarro. Este es el caso de ‘Way Down’, la nueva película de Jaume Balagueró, protagonizada por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba. También estará lo nuevo de Javier Ruiz Caldera, ‘Malnazidos’, una película de acción y aventuras, protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto. Ambas producidas por Telecinco Cinema, al igual que el drama social ‘Un mundo prohibido’, con Luis Tosar y Anna Castillo como protagonistas, y la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero: ‘Si yo fuera rico’, con Alexandra Jiménez y Álex García al frente del reparto.

El encuentro tendrá una vertiente pública, que son los preestrenos de algunos de los principales títulos veraniegos. El cine Moncayo vivirá tres noches de premieres: el 6 de junio se proyectará ‘Los días que vendrán’, ganadora del reciente Festival de Málaga, dirigida por Carlos Marqués Marcet y protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez Soto; y también, ‘Antes de la quema’, dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina, Joaquín Núñez y Manuela Velasco. Al día siguiente se proyectará lo nuevo de Marina Seresesky, ‘Lo nunca visto’, una comedia amarga sobre la inmigración con un espectacular reparto: Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Paco Tous y Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón); y ‘La banda’, dirigida por Roberto Bueso con Pepo Llopis, Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Xavi Giner.

El equipo de ‘Way Down’, la nueva película de Jaume Balagueró

En su segunda edición Lo que viene prestará especial atención al cine dirigido por mujeres con la presentación de los próximos proyectos de Carla Simón y Paula Ortiz. Una mirada muy femenina tiene también ‘Madres’, la nueva ficción de Telecinco, ambientada en un hospital materno-infantil, con Belén Rueda, a la cabeza. Con la colaboración de Movistar+ podrán verse las primeras imágenes de ‘El corredor de la muerte’, basado en el libro de Nacho Carretero sobre la experiencia del español Pablo Ibar, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre. Junto a la serie, Carretero presentará el podcast en el que reconstruye la investigación que realizó para recrear la historia de este español condenado a muerte en Estados Unidos. La nota musical la pondrá ‘Niños somos todos’, un documental de Sergi Cameron sobre la experiencia del cantaor El Niño de Elche en Bolivia.

-Publicidad-

El grupo Atresmedia estará presente con el avance de sus próximos estrenos cinematográficos, el preestreno de una de sus series estrella y los primeros capítulos de la próxima serie de Flooxer con la presencia de su protagonista. Contará además con mesas redondas para evaluar las principales tendencias de la industria, por ejemplo, el poder creciente de los guionistas gracias a las series, con personajes tan destacados como Javier Olivares (‘El Ministerio del Tiempo’) o Ramón Campos (‘Fariña’, ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’).

Equipo de ‘Un mundo prohibido’

Este año se potenciarán también las masterclass de grandes nombres del sector dirigidas especialmente a estudiantes de cine. Turismo de Gobierno de Navarra, consciente del potencial turístico del evento, ha trabajado con Senda Viva para proporcionar paquetes de alojamientos y actividades tanto para los participantes en las masterclasses, que podrán conocer los misterios y crímenes de la Ruta de la Historia Negra de Tudela, como para el público en general que quiera vivir una experiencia de cine y series en Tudela y la Ribera.

El encuentro está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, y también de la Comunidad de Bardenas Reales, Turismo de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, del Grupo Enhol, y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

-Publicidad-