Bambú Producciones llevará a TV ‘Fariña’, retrato sobre el narcotráfico gallego

- Publicidad -

Si hace escasas semanas, Globomedia anunciaba que producirá una serie sobre el narcotráfico gallego junto al escritor Manuel Rivas, ahora es Bambú Producciones la que se lanza con una ficción sobre la misma temática.

Fariña Nacho CarreteroCon un escueto tweet el pasado sábado 20 de febrero, la productora fundada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés aseguraba que adaptará a televisión ‘Fariña’ (Libros del KO), el retrato que el periodista Nacho Carretero ha publicado en 2015 sobre la entrada de la droga en Europa a través de Galicia en los años 90.

Carretero recoge testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos en su librojueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos. ‘Fariña’ incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.

-Publicidad-

El narcotráfico siempre ha sido un tema icónico en el mundo del cine y en el sector televisivo ha tomado fuerza gracias a éxitos como ‘Breaking Bad’, ‘Narcos’ o la europea ‘1992’. Ni ‘Oeste’, la serie de Globomedia, ni ‘Fariña’ han anunciado qué televisión estará implicada en su producción.

Bambú Producciones esta en plena grabación de ‘La embajada’, nuevo thriller emocional para Antena 3, mientras prepara la nueva temporada de ‘Velvet’ y mantiene en emisión la segunda entrega de ‘Bajo sospecha’ en Antena 3 y ‘Seis hermanas’ en La 1.

-Publicidad-