BBC anuncia un aumento en la inversión en contenidos y servicios para el público infantil

Publicado por

BBC ha anunciado que invertirá 34 millones de libras esterlinas más en contenidos y servicios dirigidos al público infantil durante los tres próximos años. Se trata de un movimiento estratégico del radiodifusor público británico para acercarse a la audiencia de menor edad en una era de cambios en los hábitos de consumo televisivo.

‘Charlie & Lola’.

Tony Hall, máximo responsable de BBC, ha asegurado que BBC Children seguirá gastando la mayor parte de su presupuesto en CBeebies (preescolar) y en CBBC (6-12 años), los canales infantiles más populares de Reino Unido, con el fin de seguir ofreciendo contenidos de primera calidad en todos los géneros posibles.

Además, esta inyección de presupuesto tendrá un impacto positivo en el área de Internet, dado que los niños pasan cada vez más tiempo en webs, apps y en dispositivos conectados. “Es la manera de asegurarnos de que BBC seguirá llegando a cuantos niños sea posible con contenidos de calidad, sin publicidad y de servicio público, y con líneas de interactividad que les informen, les eduquen y les entretengan” comenta el broadcaster en nota pública.

De esta manera, BBC Children tendrá para 2019/2020 124,4 millones de libras esterlinas (más de 141 millones de euros), mientras que hoy en día cuenta con 110. Para esa temporada, 31,4 millones de libras esterlinas (casi 36 millones de euros) se destinarán a la parte online de BBC Children.

El plan fijado para 2017/2018 pasa por la inversión en menos títulos pero con una presencia multiplataforma abultada (contenido multimedia, blog, vlogs, podcast, concursos, juegos, apps, clips…) y por la disposición total de las producciones a través de BBC iPlayer y iPlayer Kids, para saciar los gustos a la carta de la audiencia. También apostarán por contenidos que motiven la imaginación del usuario a través de contenido interactivo.

Un comentario

  1. Pingback: La versión internacional de Clan se marca el objetivo de que el 80 por ciento de su parrilla sea producción española y europea | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.