BBC está dispuesta a producir para otras televisiones a través de una nueva división

Publicado por

BBC, la televisión pública británica, está a punto de acometer un cambio radical en la producción de contenidos que afectará a varios de sus shows históricos como ‘Doctor Who’ o ‘Mrs. Brown Boys’. Según la prensa, BBC va a transferir la producción a BBC Studios, una nueva división que podrá trabajar para otras televisiones tanto de Reino Unido como de cualquier parte del mundo.

wolf hall bbc

‘Wolf Hall’ es uno de los últimos títulos dramáticos de BBC.

El director general de BBC, Tony Hall, ya anunció el pasado verano que el ente público debía reinventarse para poder seguir siendo competitivo en un escenario cada vez más feroz, con nuevos agentes como Netflix revolucionando la producción y la distribución de contenidos.

La idea es crear BBC Studios para que inicialmente se encargue de la producción de series, entretenimiento y factuals, y que esté lista en un período de entre seis y doce meses. El director de esta nueva compañía está todavía por decidir, pero dependería directamente de Hall. Los departamentos de producción de infantiles, deportes y noticias seguirían dentro de BBC y gestionados por BBC North y BBC News, respectivamente.

La segunda parte del proceso convertiría BBC Studios en una subsidiaria aparte del grupo BBC, lo que necesita el visto bueno de BBC Trust, el gobierno del ente, y debería incluir alguna claúsulas como la imposibilidad de vender BBC Studios a otra empresa.

BBC Studios podría producir contenidos para otras televisiones y a cambio la televisión pública británica va a proponer abrir más su programación a productores independientes, lo que supone modificar ese 50 por ciento que hoy en día debe producir desde dentro.

A pesar de los recortes, la división de producción de BBC sigue siendo una de las mayores en todo el mundo, con una plantilla que ronda los 2.500 empleados.

BBC Showcase, el mayor mercado organizado por un solo distribuidor

El pasado mes de febrero BBC Worlwide, el brazo distribuidor de la televisión pública británica, celebró en Liverpool una nueva edición de su showcase, en el que televisiones de todo el mundo conocen sus últimas novedades y tienen la posibilidad de adquirirlas para sus países.

En este 2015, BBC Showcase ha batido los récords de asistencia con más de 700 compradores. Se trata del mayor evento de distribución organizado por una sola empresa y de una acción pre-MIPTV de mucho peso.

La serie ‘Wolf Hall’, protagonizada por Damian Lewis (Brody en ‘Homeland’), ha sido la gran apuesta de BBC y ya ha sido adquirida por ARTE en Francia y Alemania, SVT de Suecia, DR de Dinamarca, YLE de Finlandia y BBC First en Australia. La serie, de seis capítulos de una hora, está basada en las novelas de Hilry Mantel y con un retrato de Thomas Cromwell, el brillante consejero del rey Enrique VIII. Este drama se estrenó en BBC Two con cerca de 4 millones de espectadores, lo que le convirtió en la serie original más vista en diez años.

BBC Showcase 2015 ha contado con 600 puestos de visionado para los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.