BBC prepara una miniserie de ‘Los miserables’

- Publicidad -

Tras el éxito de la miniserie de ‘Guerra y Paz’, BBC One se embarca en la adaptación televisiva de un nuevo clásico: ‘Los miserables’ de Víctor Hugo. No será la primera versión de la obra maestra de la literatura francesa, pero sí pretende ser la definitiva para la pequeña pantalla.

Los miserables musical
Hugh Jackman como Jean Valjean en la última versión del musical de ‘Los miserables’ para el cine.

Para la producción de los seis capítulos previstos la televisión pública británica contará con Lookout Point, que ha producido ‘Ripper Street’ o la nueva ‘The Colelction’, y con Weinstein Television, de manera que repite el esquema de la reciente miniserie ‘Guerra y Paz’, que en España se ha podido ver en #0.

El guion correrá a cargo de Andrew Davies, que se ha mostrado emocionado con esta oportunidad. Las ventas internacionales correrán a cargo de BBC Worldwide. Weinstein Television distribuirá la serie en Estados Unidos y China, con una opción para Canadá.

La historia de ‘Los miserables’ ha fascinado a múltiples productores, dado que cuenta con una versión musical para teatro, con varios largometrajes y más de una miniserie para televisión. Una de las adaptaciones de más éxito fue la película musical protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, bajo dirección de Tom Hooper en 2012.

-Publicidad-

-Publicidad-