BBC y ITV lanzarán una plataforma de streaming conjunta en Reino Unido

Publicado por

Después de varios años de debate, el broadcaster público de Reino Unido, BBC, y la cadena privada ITV están a punto de dar luz verde a una nueva plataforma de streaming que llevará por nombre BritBox.

‘Les Miserables’ de BBC.

Será durante el segundo semestre de 2019 cuando el nuevo servicio esté disponible con “la mayor colección” de contenidos británicos en cualquier dispositivo. Además de producciones de ambas compañías, se prevén títulos originales que serán producidos por empresas del país.

BritBox está llamado a ser un servicio revolucionario y con capacidad para plantar cara a Netflix. Actualmente, BritBox está disponible en su versión internacional, en marcha desde 2017 y en asociación con AMC Networks, con más de medio millón de suscriptores entre Estados Unidos y Canadá.

BBC y ITV han asegurado que están trabajando en los aspectos legales del servicio y que se incorporarán nuevos socios próximamente. Según las primeras informaciones, ITV invertirá 25 millones de libras esterlinas en 2019 y 40 en 2020. Se desconocen las cifras que destinará BBC.

iPlayer de BBC es un servicio de gran éxito entre los británicos, con más de 10,8 millones de reproducciones de la serie ‘Bodyguard’ en 2018 en Reino Unido. Ahora se encuentra en plena consulta pública para rediseñar su estrategia y su tecnología.

Por su parte, ITV ha expandido su oferta bajo demanda en los últimos meses bajo el lema “Más que TV” y ofrece un servicio sin publicidad, ITVHub+, por 4 libras al mes.

La oferta comercial de BritBox en Reino Unido aún no ha sido revelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.