BBC4 adquiere ‘La peste’ de Movistar+

- Publicidad -

Durante el festival de televisión de Edimburgo, la televisión pública británica, BBC, ha comentado las últimas adquisiciones para su canal BBC4. Entre ellas se encuentra ‘La peste’, la serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para Movistar+, según informa C21 Media.

Estrenada en enero de 2018, contó con un presupuesto de 10 millones de euros para su primera temporada y ha sido renovada por una segunda. Sky Vision es la encargada de las ventas internacionales de la serie producida por Atípica Films y dirigida por el propio Rodríguez, en su primera experiencia televisiva.

Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Jesús Carroza y la debutante Lupe del Junco junto con Tomás del Estal, Paco Tous, y Cecilia Gómez integran el reparto principal de este thriller ambientado en la Sevilla del siglo XVI.

-Publicidad-

Se trata de una venta internacional de peso para Movistar+, que mantiene la inversión de alrededor de 100 millones de euros al año en producción propia.
Recientemente, el canal estadounidense Starz adquirió ‘La zona’, creada por los hermanos Sánchez Cabezudo.

En enero de 2017, BBC4 adquirió los derechos de ‘Sé quién eres’, el thriller de Pau Freixas para Telecinco, producido por Filmax.

-Publicidad-