beIN Sports nace con 1,2 millones de abonados

-Publicidad-

Mediapro ha puesto en marcha en España beIN Sports, un nuevo canal de pago que produce junto a Al Jazeera y cuyo mayor atractivo es la Champions League. Justo la competición futbolística que le falta a Movistar TV.

beIN SportsTelecable, Orange TV, Vodafone TV y Total Channel (próximamente Euskaltel) disponen del canal, mientras que Telefónica y Mediapro no consiguen entenderse y no llegan a un acuerdo para que beIN Sports pueda añadirse al paquete de canales de Movistar TV. La esperanza de un acuerdo no está perdida, si bien Taxo Benet, uno de los socios de Mediapro, ha asegurado que cree que va a haber un entendimiento, sin abandonar cierto toque de arrogancia: “es difícil saber por qué no pueden aceptar una oferta como la nuestra”. Según Telefónica, el precio de beIN Sports es prohibitivo.

Según comenta Mediapro, el nuevo canal cuenta ya con 1,2 millones de abonados y esperan aumentar en unos 200.000 en la primera semana de emisiones. Cabe recordar que la Champions League es especialmente atractiva para los aficionados españoles dado que son cinco los clubes nacionales clasificados. Atresmedia es la tenedora de los derechos de emisión del partido en abierto, y ese será el único encuentro que no emita el canal de Mediapro y Al Jazeera.

beIN Sports también emite la UEFA Europa League, y en este caso de manera íntegra. La Premier League inglesa, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Primeira Liga de Portuga, la Jupiler Pro League, la Copa Alemana, la Copa Francesa y la Copa Holandesa son otras competiciones de beIN Sports. Además, torneos internacionales como Copa Libertadoras, Copa Sudamericana y Copa de Brasil.

Un equipo de más de 200 profesionales (redactores, productores, realizadores, grafistas y técnicos) hará posible la retransmisión de más de 1500 partidos al año. Con los conocimientos y el análisis técnico de Axel Torres, Ricardo Rosety, Danae Boronat, Rodrigo Fáez, Cristina Bea, Ingrid Betancor, Ismael Medina, Toni Padilla, Felipe del Campo, Aitor Lagunas, Alain Valnegri… José Sanchís, Miguel Ángel Román o Lluís Izquierdo son algunos de los narradores encargados de poner la voz en la retransmisión de los mejores partidos. Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta pondrán su experiencia al servicio de beIN Sports.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.