Brasil y Argentina coproducirán la serie ‘Public Relations’

- Publicidad -

Los dos países de Latinoamérica acaban de firmar un acuerdo para coproducir la serie ‘Public Relations’, que será grabada en español y portugués y tendrá 13 episodios. El acuerdo ha sido firmado en el stand de Brasil en MIPCOM, situado en el Palais. Las Asociación de Productores Independientes de Televisión de Brasil (ABPITV) y el INCAA de Argentina han participado en esta firma que viene forjándose desde Ventana Sur, el pasado dicimebre en Buenos Aires.

Argentina Brasil Public Relations
Germán Calvi del INCAA, Paola Suarez de Germina Films y Rachel do Valle de ABIPTV de Brasil. Foto tomada de MIPCOM News.

Tras el encuentro en aquel mercado, las conversaciones avanzaron durante RioContentMarket 2014, el pasado mes de febrero. Las compañías Germina Filmes, Prisma Cine y Buena Parte Cine ya estaban trabajando en el proyecto y estaban buscando un socio en Latinoamérica. Ahora lo han encontrado en la brasileña Plural. La idea original de ‘Public Relations’ ha surgido en Argentina, pero el guión se ha desarrollado en Brasil.

La serie se grabará en Córdoba, Argentina, y en una ciudad brasileña aún por determinar. Ahora, los productores iniciarán la búsqueda de la financiación, en la que ya participa el INCAA. El proyecto también busca broadcasters tanto en Argentina como en Brasil.

El INCAA sigue apostando fuertemente por la industria televisiva nacional con la mirada puesta en el mercado internacional y por ello acaba de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Servicios e Inversiones Públicas para aportar hasta un millón de dólares por proyecto para coproducciones de ficción internacionales. Admite hasta tres proyectos al año.

Argentina, que fue país de honor en Cannes en 2013, ha estado presente en MIPCOM 2014 con 53 empresas. El INCAA está impulsando con especial hincapié los contenidos infantiles y los documentales y está construyendo las primeras relaciones de coproducción con India. Además, se ha aliado con el Ministerio de Educación y los canales de televisión PakaPaka y Encuentro para producir hasta 15 proyectos educativos que buscan coproductores internacionales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.