CaixaForum Madrid acoge una nueva edición del evento animación y VFX Keyframe Spain

CaixaForum Madrid acogerá el próximo viernes 26 y sábado 27 de mayo una nueva edición de Keyframe Spain, el evento de animación y VFX que reúne a algunos de los mejores profesionales españoles con trayectorias de gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en estudios como Disney, Paramount Animation, Dreamworks, Ánima Kitchent, Ilion Animation Studios, etc.

Estos profesionales abordarán las últimas tendencias de la industria y las nuevas especializaciones. El público asistente tendrá así la oportunidad de plantear todas las preguntas a los expertos allí presentes, y además, estos profesionales de primera línea revisarán los portfolios de estudiantes y jóvenes talentos y les orientarán sobre los futuros pasos para convertirse en auténticos profesionales especializados y mejorar su empleabilidad.

Keyframe Spain 2017 pondrá en valor las inmensas posibilidades de un sector en alza como es el de la animación, favoreciendo a su vez el networking entre profesionales y el talento emergente. Trabajar en estudios como Disney, Dreamworks Animation, Ilion Animation Studios, Anima Kitchent, MPC, ILM o Double Negative responsables de películas como ‘The martian’, ‘La momia’, ‘Wonder woman’, ‘El libro de la selva’ y ‘Planet 51’, entre otras, es el sueño de todo estudiante. Actualmente en España no se están cubriendo todos los puestos relacionados con la economía digital porque no hay suficientes trabajadores formados para ello en un mercado laboral que ha cambiado drásticamente en los últimos años.

España se encuentra entre los tres mayores productores de películas de animación en Europa. En este panorama de revolución, las empresas del sector de la animación y de los VFX buscan a profesionales muy especializados, que dominen las técnicas y herramientas y que no sólo dispongan de una formación teórica. En este tipo de industria es fundamental que el aprendizaje de los jóvenes que quieran dedicarse a ella, esté muy vinculado a las empresas en las que posteriormente van a trabajar, y especialmente, que dicha formación proceda de profesionales en activo para que de esta forma obtengan una perspectiva práctica de la propia industria, así como de las habilidades requeridas.

- Publicidad -

Keyframe Spain 2017 quiere poner su granito de arena para paliar el déficit formativo del sector de animación y para ello contará con profesionales como: Borja Montoro, diseñador de personajes en Ilion Animation Studios, Disney (‘Vaiana’, ‘Zootropolis’), Paramount, Blue Sky Studios, etc; David Míguez, Set Up y Rigging Supervisor en Ilion Animation Studios (‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, ‘Planet 51’, etc);  Christian Dan Bejarano, Lead Animator en Ilion Animation Studios (‘Amusement Park’), Universal Pictures (‘El Pájaro Loco’); Juan Pablo Navas, Storyboarder en Ilion Animation Studios (‘Pocoyo’, ‘Gru, mi villano favorito’); Juan Solís, Character Modeler freelance para estudios como Disney, DreamWorks o Blur Studios (‘Frozen’, ‘Atrapa la bandera’); Esther Encabo, Scene Compo Lead en Ilion Animation Studios; o Rubén Zarauza,  director de desarrollo en Ánima Kitchent (‘La familia Telerín’), junto con otros expertos en desarrollo de ideas, storyboard, modelado de personajes, diseño de producción, matte painting, VFX, scene compositing, etc. compartirán con los allí presentes su experiencia y las nuevas técnicas para que aquellos jóvenes que quieran dedicarse a esta apasionante industria, puedan hacerlo en las mejores condiciones.


Publicidad


Los ponentes de Keyframe compaginan su trabajo en los estudios de animación y de efectos visuales más importantes con la docencia en U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital que forma en las grandes áreas de la economía digital; animación, diseño digital, ingeniería de software, así como videojuegos y productos interactivos. Keyframe Spain 2017 es una iniciativa de la Fundación U-tad y es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El acceso es gratuito, previo registro en la web del evento.

-Publicidad-