Campo Vidal reclama espacio para nuevos talentos en TV durante la gala de los Premios Talento

Más de doscientos profesionales de la televisión se dieron cita el pasado lunes 16 de diciembre en los decimoterceros Premios Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebrados en el Instituto Cervantes de Madrid. Los académicos Jaime Cantizano y Sandra Golpe ejercieron de maestros de Ceremonias de los galardones que reconocen la excelencia detrás de las cámaras y abrieron el acto con un recuerdo emocionado para Concha García Campoy, compañera y portavoz de la Academia de Televisión.

Premios Talento 2013

En el discurso de bienvenida, Hernando Fernández Calleja, director de Comunicación y Promoción del Instituto Cervantes, agradeció la presencia en el acto de tantos profesionales de la televisión porque “estamos en el mismo compromiso de llevar el español y, sobre todo la cultura en español, a todo el mundo. Si hay algo que la cultura debe apreciar es el talento de las personas que sirven de vehículo y que ejercen esa mágica profesión, esos buenos oficios de la televisión”.

El presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal destacó que “el homenaje de hoy al talento televisivo hace que nos sintamos juntos en la tarea de desarrollar una industria audiovisual potente en nuestro país. Esta es una fiesta de justicia que premia a productores, realizadores, iluminadores, directivos y a tantas personas que hacen posible que la televisión tenga un resultado”. Aunque no quiso olvidar que este ha sido un año muy duro para la profesión: “ha cerrado Canal Nou, ha habido una reducción de empleo tremenda en Telemadrid y nuestros compañeros de Intereconomía están sufriendo lo indecible igual que tantas productoras que no han conseguido salir adelante”, el presidente de la Academia recordó la gran capacidad que tiene la industria española para hacer televisión aquí y en América: “Es necesario impulsar el talento porque no queremos que la crisis acabe con las posibilidades reales de que jóvenes y no tan jóvenes creadores puedan tener una oportunidad”.

Durante la Ceremonia fueron reconocidos con el Premio Talento profesionales como Enrique Martí Maqueda (Realizador), Lary León (Periodista y Directora del Canal FAN3), Miguel Sánchez Romero (Director de El Intermedio), Marta Cerame (Directora Audiovisual de la Agencia EFE), Silvio González (Consejero Delegado de Atresmedia), Manuel Ovalle (Reportero Gráfico TVE), Rodolfo Domínguez (Director Comercial de TVE), Eduardo Toral (Director y Realizador), Fernando Jerez (Director General de Discovery Communications para España y Portugal), Carles Checa(Director Creativo de TV3), Montse Abbad (Directora de Contenidos de TVE), Darío de la Peña (Productor y Ex Director de la OTI), Luis Fernández, (Director de Producción Cadenas Hispanas EE UU. Ex Presidente Corporación RTVE) y Nacho Rodríguez Márquez (Presidente de la Asociación de Historiadores de Televisión).

Los Premios Talento de la Academia, coordinados por Francisco García Novell, miembro de la Junta Directiva de la Academia, contaron con la participación de numerosos profesionales de la televisión como Fernando García de la Vega, Paula Vázquez, José Miguel Contreras, Luján Argüelles, Maurizio Carlotti, Rosa María Calaf, Evaristo Canete, Miguel de los Santos, Millán Salcedo, Elena Sánchez Ramos, Carles Manteca, Eva Cebrián, Pepe Carbajo, Paco Moreno o Alfonso Azuara que compartieron con todos los asistentes emotivos momentos de las trayectorias profesionales de los premiados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.