Canal+ y la escuela Bridging the Gap, nuevos colaboradores de 3D Wire 2014

Canal+ y Bridging the Gap, Animation Lab (BTG) se unen a 3D Wire 2014 como nuevos colaboradores en la convocatoria de proyectos de cortometraje con la entrega del Premio Beca Canal+ – BTG.  Canal+ y 3D Wire pretenden apoyar así la producción de cortometrajes, facilitando al ganador formación específica en el sector de la animación con una beca para el curso BTG (Bridging the Gap, Animation Lab) y un premio en metálico.

3D Wire 2014 dCon este motivo, se amplía exclusivamente el plazo de inscripción de proyectos de cortometrajes de animación hasta el 30 de julio. El proyecto ganador será elegido por un representante de Canal+ y otro de 3D Wire, de entre los proyectos de cortometrajes enviados a la convocatoria de 3D Wire. El ganador se anunciará en la gala de clausura de la 6ª edición del Mercado Internacional 3D Wire.

Pueden participar todas las personas y empresas físicas o jurídicas de nacionalidad española con un máximo de dos proyectos. Para ello, los trabajos deben presentarse a través de la web en donde encontrarán el formulario de inscripción, las bases y materiales solicitados.

El premio consiste en una beca completa para BTG (Bridging the Gap, Animation Lab), que se celebrará en julio de 2015 en Valencia, que cubre la matrícula de 1.200 euros (curso, alojamiento y manutención incluidos) y un premio en metálico de 1.000 euros.

Bridging the Gap, Animation Lab es una nueva propuesta formativa para estudiantes de animación y profesionales del sector que quieran obtener conocimientos avanzados de la industria facilitando los procesos de creación y mejora de agentes y profesionales culturales en el marco de la Cooperación al desarrollo, valores que comparte con el Programa ACERCA de la AECID.

Finalmente, el ganador del Premio Beca Canal+ – BTG deberá ser titular de los derechos de autor del cortometraje ganador e incluir en su cabecera los logotipos de Canal+, 3D Wire y BTG.

-Publicidad-