Canarias consolida los incentivos fiscales para el sector audiovisual

- Publicidad -

El Gobierno de Canarias ha logrado introducir en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) un incremento de los incentivos fiscales para los rodajes cinematográficos que se realicen en el Archipiélago. Las nuevas condiciones han sido publicadas el pasado sábado 20 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

gobierno-de-canarias-hEl Gobierno de Canarias ha logrado introducir en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) un incremento de los incentivos fiscales para los rodajes cinematográficos que se realicen en el Archipiélago. Las nuevas condiciones han sido publicadas el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

Cabe recordar que la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades, que también se empezará a aplicar en la misma fecha, limitaba los actuales incentivos fiscales para inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental en toda España a 3 millones de euros para producciones españolas y a 2,5 millones para las extranjeras. A este respecto, el nuevo REF hace una excepción para aquellos que se realicen en Canarias, incrementando estos límites hasta 5,4 millones y 4,5 millones, respectivamente.

Esta disposición adicional introducida en el nuevo REF ha sido posible tras una larga negociación con España y Europa, en la que han participado diferentes departamentos del Gobierno autónomo, orientada a que Canarias continúe siendo un territorio atractivo para el rodaje de películas a través de una presión fiscal inferior a las del resto de Comunidades Autónomas. Todo ello tomando como base el audiovisual como un sector estratégico, utilizando la cultura como vehículo para diversificar la economía de las islas y a generar riqueza y puestos de trabajo.

Además de este importante incentivo fiscal para atraer producciones cinematográficas a Canarias, el nuevo REF mantiene el diferencial en el Impuesto sobre Sociedades para los rodajes en las Islas frente al resto del Estado, siendo del 40% en Canarias (frente al 20% de la Península) para el primer millón invertido y del 38% con los nuevos límites económicos recientemente aprobados (18% en territorio peninsular).

Real Decreto-ley 15/2014, de 19 de diciembre, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.