‘Caníbal’, de Manuel Martín Cuenca, entre las 17 coproducciones apoyadas por Eurimages

- Publicidad -

 En su 129 reunión celebrada en Dubai, del 11 al 13 de diciembre, la iniciativa del Consejo de Europa, Eurimages, acordó apoyar por un monto total de 5.870.000 euros a 17 coproducciones entre ellas la película española ‘Caníbal’, dirigida por Manuel Martin Cuenca. Además, el Consejo de Administración de Eurimages ha decidido crear un nuevo programa de ayuda a la distribución que entrará en vigor en 2013.

‘Caníbal’ es una producción de las productoras españolas MOD Producciones y La Loma Blanca (La mitad de Óscar) en coproducción con Libra Film (Rumanía), CTB Film Company (Rusia) y Luminor (Francia) y que cuenta con la participación de TVE. La película, en fase de preproducción, tiene previsto su rodaje para principios de 2013. El proyecto ha sido desarrollado también con el apoyo de Media, Ibermedia, ICAA y Junta de Andalucía. Antonio de la Torre protagoniza el filme, una apasionante historia de suspense en la que el cine de Hitchcock se encuentra con el de Buñuel.

‘Caníbal’ cuenta la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer… Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Un día Nina llega a su vida. Es la hermana gemela de una mujer a la que ya devoró. Es del Este, extranjera y está sola….

-Publicidad-

Junto al filme español también reciben ayuda de Eurimages: ‘A Patriotic Man de Arto Halonen (Finlandia y Croacia); ‘White God’, de Kornél Mundruczo (Hungría, Alemania y Suecia); ‘Modris’, de Juris Kursietis (Letonia, Alemania y Crecia); ‘Me & Kaminski’, de Wolfgang Becker (Alemania y Bélgica); ‘And there was love in the ghetto’, de Andrzej Wajda  y Jolanta Dylewska (Polonia y Alemania. Documental); ‘Enklava’, de Goran Radovanovic (Serbia y Alemania); ‘Rocketman’, de Dagur Kari Petursson (Islandia y Dinamarca); ‘La rançon de la gloire’, de Xavier Beauvois (Francia, Suiza y Bélgica); ‘The Six-Fingered Man’, de Yannis Economides (Grecia, Alemania y Chipre); ‘Le Prince et les 108 Démons’, de Pascal Morelli (Francia, Luxemburgo, Bélgica y China. Animación); ‘Like the Wind’, de Marco Simon Puccioni (Italia y Francia); ‘I am not him (Ben o degilim)’, de- Tayfun Pirselimoglu (Turquía, Alemania, Francia y Grecia); ‘Every thing will be fine’, de  Wim Wenders (Alemania y Suecia); ‘Human Capital’ de Paolo Virzi (Italia y Francia); ‘Lazar’, de Svetozar Ristovski (Macedonia, Croacia, Francia y Canada), y ‘Akwaba’, de  Benoît Mariage (Bélgica, Francia y Suiza).

Eurimages es un fondo de apoyo a la coproducción, distribución y exhibición de obras cinematográficas europeas creado en 1988. Más información aquí

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.