Cannes anuncia un plan de 500 millones de euros para convertirse en el epicentro europeo de la creación audiovisual

David Lisnard, el alcalde de Cannes, ha ofrecido los detalles de la renovación que quiere llevar a cabo en la localidad francesa para convertirla en un Silicon Valley audiovisual.

El proyecto ‘Cannes on Air’ se presentó la semana pasada en París, en la sede del CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée), con Lisnard como anfitrión de un grupo de empresarios del mundo del cine. El objetivo es una inversión de 500 millones de euros para mejorar y ampliar el Palais des Festivals, donde se celebran mútliples ferias a lo largo del año, como MIPTV, MIPCOM o el Marché du Film paralelo al Festival de Cine de Cannes cada mes de mayo. Lisnard pretende construir una nueva planta en el Palais que incluirá una sala con 500 butacas, y quiere renovar el Salon des Ambassadeurs. Estas obras supondrán una inversión de 62 millones de euros.

Otro de los objetivos de ‘Cannes on Air’ es la construcción de un museo internacional de cine, que podría abrir en 2025 después de invertir 200 milloones de euros. Estará dedicado a la historia del cine, al propio Festival y a los efectos especiales. También se levantará un cine multiplex de 12 salas con 2.426 butacas, lo que le convertiría en el complejo más grande de la costa suroeste de Francia.

mipcom 2019
Palais des Festivals de Cannes. Fotografía de Yann Coatsaliou – 360 Medias.

Este cine, llamado Cineum Cannes, abrirá en junio de 2020 en el centro de un parque tecnológico nombrado ‘Bastide Rouge’, que quedaría ubicado en el oeste de Cannes, con una nueva universidad dedicada al cine, la televisión, los videojuegos y la creación de webs, con un campus con capacidad para 1.200 estudiantes cada año.

“Queremos convertir Cannes en la capital europea del guión y en un semillero de nuevos talentos” comenta Lisnard, quien asegura que existe una gran demanda de contenido por parte de todas las plataformas.

El alcade de Cannes, que se enfrenta a la reelección el próximo mes de marzo, también asegura que de los 500 millones de euros necesarios para ‘Cannes on Air’ ya ha conseguido reunir 175.

En 2018, la localidad francesa puso en marcha Canneseries, un festival dedicado a la ficción seriada internacional que se celebra en los días previos a MIPTV. En 2020, tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

Entre los asistentes a la presentación se encontraban Maxime Saada, jefe del grupo Canal Plus, Sidonie Dumas, directora general de Gaumont, Véronique Cayla, presidenta de ARTE France, Pascal Breton, de Federation Entertainment, Stéphane Courbit, empresario de medios y hostelería, y Alain Terzain, presidente de los premios César del cine francés.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.