Cannes cumple el deseo de CARTOON y ‘Another Day of Life’ participará en el festival con una proyección especial

Publicado por

La película ‘Another Day of Life’, dirigida por el polaco Damian Nenow y el español Raúl de la Fuente, tendrá una proyección especial en la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Tal y como Marc Vandeweyer, director general de la asociación europea CARTOON, comentó el pasado mes de marzo en Cartoon Movie, ‘Another Day of Life’ es una película más que apta para las pantallas de tan selecto certamen. “Ojalá abran su mente a la animación en Cannes y elijan esta película para la sección competitiva, no en secciones paralelas y no en una proyección nocturna en un cine pequeño” comentó Vandeweyer en Burdeos.

Y ahora su deseo se ha hecho realidad. ‘Another Day of Life’ es una coproducción de Kanaki Films de España, Platige Image de Polonia, Walking the Dog de Bélgica, Wüste Films y Animationfabrik de Alemania, y Puppetworks de Hungría. que ha llevado seis años de trabajo e incluye metraje en imagen real. Se basa en la novela homónima del reportero polaco Ryszard Kapuscinski y narra las entrañas de la guerra civil que vivió Angola en 1975.

Amaia Remírez: “Hemos necesitado mucha constancia y profesionalidad para sacar adelante ‘Another Day of Life’”

Indie Films se encarga de las ventas internacionales de ‘Another Day of Life’, que triunfó en los Cartoon Tributes en la categoría de Productor del Año.

De las 1.906 películas que los diferentes comités de selección de Cannes han visionado se han elegido ‘Un Couteau Dans Le Cœur (Knife + Heart)’de Yann Gonzalez y protagonizada por Vanessa Paradis; ‘Ayka’ del ruso  Sergey Dvortsevoy; y ‘Ahlat Agaci (The Wild Pear Tree)’ de Nuri Bilge Ceylan (Turquía) para la sección competitiva, compuesta de 21 títulos.

Fuera de competición ha entrado ‘The House That Jack Built’ de Lars Von Trier. Para la sección Un Certain Regard, se han anunciado ‘Muere, Monstruo, Muere’ del argentino Alejandro Fadel; ‘Chuva E Cantoria Na Aldeia Dos Mortos (The Dead And The Others)’ del portugués João Salaviza y el brasileño Renée Nader Messora; y ‘Donbass’ del ucraniano Sergey Loznitsa para inaugurar la sección.

Además, las proyecciones de medianoche incluirán el documental ‘Whitney’ sobre la cantante Whitney Houston, y la película de HBO ‘Fahrenheit 451’ de Ramin Bahrani.

Cannes también ha anunciado hoy que ‘El Hombre que mató a Don Quijote’, el proyecto maldito de Terry Gilliam, se encargará de cerrar el certamen fuera de competición. Además, la nueva película de Jaime Rosales, ‘Petra’, y la ópera prima de Arantxa Echevarría, ‘Carmen y Lola’, participarán en la 50ª edición de la Quincena de los Realizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.