CannesSeries ficha a un ejecutivo de iTunes como director artístico

El nuevo festival de series de Cannes, en plena costa azul francesa, se celebrará del 4 al 11 de abril de 2018, en paralelo a MIPTV.

El certamen, fundado por el alcalde de Cannes, David Lisnard, y la antigua ministra de Cultura de Francia, Fleur Pellerin, ha anunciado la incorporación de Albin Lewi como director artístico. Se trata de un ejecutivo de iTunes, plataforma de contenidos de Apple, que ha trabajado en la línea editorial de televisión y cine de la compañía estadounidense en Europa.

Lewi se encargará de la selección de series que competirán en CannesSeries, así como de conformar el jurado internacional. El festival anunciará los primeros miembros al comienzo de MIPCOM, el mercado del próximo mes de octubre también en Cannes.

El festival tiene a Benoît Louvet, anterior ejecutivo de TF1 Group, como director general, e incluirá sesiones para el público, masterclasses, conferencias y demás actividades para los ciudadanos. Sin olvidar el foro de coproducción organizado junto a Reed MIDEM, encargada de MIPTV y MIPCOM.

Lewi ha comentado que “estoy encantado de entrar a formar parte de este fantástico equipo y con un proyecto tan ambicioso. Durante los últimos diez años desde iTunes he sido testigo de la revolución de las series. En este período, que ha venido a llamarse Peak TV, los festivales son necesarios para destacar el mejor contenido, unir talentos, showrunners, productores y periodistas, y llegar a la mayor audiencia posible.”

CannesSeries también ha dado a conocer su marca visual, diseñada por la agencia SIMONE.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.